“2048: Nowhere to Run”, nuevo corto de “2049”

 

Tras “2036: Nexus Dawn“, el corto donde conocimos al personaje de Jared Leto (Niander Wallace), le llega el turno a “2048: Nowhere to Run“, la pieza que introduce al replicante interpretado por Dave Bautista. Es Denis Villeneuve el encargado de presentar este segundo adelanto de “Blade Runner 2049“, dirigido de nuevo por Luke Scott, hijo de Ridley Scott. Aún resta el lanzamiento de un tercer cortometraje antes del estreno de la película el próximo 6 de octubre.

 

La cronología de lo sucedido es esta:

2018 – Rebelión de un equipo de combate Nexus 6 en una colonia sideral. Los Replicantes son declarados proscritos en la Tierra, bajo pena de muerte.

2019 – Un prototipo de Replicante, Rachael, y Rick Deckard, un Blade Runner, escapan juntos de Los Ángeles.

2020 – Tras la muerte de su fundador, Eldon Tyrell, la Tyrell Corporation lanza una nueva línea de Replicantes Nexus 8 (con esperanza de vida abierta).

2022 – El Apagón. Un pulso electromagnético de origen desconocido es detonado en alguna parte de la costa oeste.

2023 – Prohibición de todos los Replicantes.

2025 – Niander Wallace (Jared Leto) desarrolla avances en comida modificada genéticamente.

2028 – Niander Wallace compra los restos de la Tyrell Corporation.

2030 – Niander Wallace mejora los avances en ingeniería genética para producir un nuevo modelo de Replicante.

2036 – Se levanta la prohibición. Wallace introduce una nueva línea de Replicantes, los Nexus 9. El amanecer…

2040 – El LAPD destina recursos adicionales para reforzar su unidad Blade Runner.

2048 – Sin salida…

2049 – Regresamos a Los Ángeles, treinta años después de la película original. El imparable cambio climático ha causado que el nivel del mar crezca de manera dramática. Un gigantesco muro marino se ha construido a lo largo del puerto de montaña de Sepulveda para proteger la cuenca de Los Ángeles. La ciudad es incluso más inhóspita que antes, repleta de pobreza y enfermedad. Los humanos, que no se encontraban en condiciones de viajar a las colonias del Mundo Exterior, se quedan atrás, en un planeta moribundo. No hay alimentos frescos y los habitantes sobreviven a base de la comida modificada genéticamente de Wallace, que se adquiere en máquinas expendedoras situadas en los mercados callejeros.