Oblivion (2013)

Oblivion (2013)

 

Hogar, dulce hogar.

Compendio de todas las virtudes y los mejores aspectos que puede ofrecernos la ciencia-ficción, es precisamente este hecho el que nos genera la sensación de haber visto antes todos esos pequeños detalles que configuran la narración del film. “Oblivion” es una excelente película, de una calidad técnica envidiable, pero en su desarrollo adquiere demasiadas deudas con sus predecesoras y olvida su propia singularidad.

Joseph Kosinski lleva un paso más allá el impecable diseño de “Tron: Legacy”, desplegando ante nosotros una asombrosa recreación del mañana apocalíptico. A nivel visual es una de las propuestas más impactantes que se pueden disfrutar hoy día, repleta de imágenes de una fuerza brutal, que estremecen y estimulan al espectador. La contundente banda sonora incide en el tono grave de la propuesta, exacerbando el dramatismo de una obra agradablemente adulta. El devastador rediseño de la faz de una Tierra sin Luna, tras una guerra final que ha devorado casi todo, es el inmejorable telón de fondo de una historia, basada en una novela gráfica aún no publicada, de la que emergen ciertos aspectos realmente meritorios, pero en la que encontramos demasiados elementos prestados, mientras nos acercamos a un epílogo asombroso, aunque un tanto innecesario y excesivamente masticado.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(12-04-2013)

 

• Lo mejor: Su contundencia visual.
• Lo peor: Su deriva hacia el camino fácil.

 

Oblivion (2013)

 

Título Original: Oblivion | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Joseph Kosinski | Actores: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko | Productor: Jesse Berger, Peter Chernin, Emily Cheung | Guión: Joseph Kosinski, Karl Gajdusek, Michael Arndt | Fotografía: Claudio Miranda | Música: Anthony Gonzalez, M.8.3, Joseph Trapanese | Montaje: Richard Francis-Bruce

 

Sinopsis: En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

 

 

Oblivion (2013)