Romasanta: La Caza de la Bestia (2004)

 

Entrañas de lobo.

La truculenta cinta de Paco Plaza adapta la novela de Alfredo Conde, “Romasanta: Memorias Inciertas del Hombre Lobo”, cuyo argumento está basado en la inquietante historia real de Manuel Blanco Romasanta, conocido como “El Hombre Lobo de Allariz”. Elena Serra y Alberto Marini son los encargados de escribir un guión que tiene un ligero toque sobrenatural. La atmósfera y la puesta en escena recuerdan un poquito a “El Pacto de los Lobos”. Todo el asunto se ve con cierto interés. Julian Sands, Elsa Pataky, John Sharian, Gary Piquer y David Gant encabezan el reparto. Ivana Baquero debutó en esta cinta. Fue la sexta película producida por la desaparecida Fantastic Factory de Filmax.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(10/06/2024)

 

¿Sabías que…? La historia de Romasanta ya había sido llevada al cine con anterioridad en “El Bosque del Lobo” (1970), la fabulosa película dirigida por Pedro Olea. El guión, escrito por Olea y Juan Antonio Porto, está basado en la novela “El Bosque de Ancines” de Carlos Martínez-Barbeito, que a su vez se inspira en los hechos reales concernientes al caso de Manuel Blanco Romasanta y el mito de que era un hombre lobo.

 

 

Título original: Romasanta: La Caza de la Bestia | Género: Drama, Terror | País de origen: España, Reino Unido | Dirección: Paco Plaza | Guión: Alfredo Conde (historia), Elena Serra, Alberto Marini | Reparto: Julian Sands, Elsa Pataky, John Sharian | Producción: Carlos Fernández, Julio Fernández, Stephen Margolis | Música: Mikel Salas | Fotografía: Javier Salmones | Montaje: David Gallart

 

Sinopsis: Bárbara y Josefa son hermanas y viven en mitad del bosque juntas. Los asesinatos producidos en los alrededores y provocados por lobos, según sospechan los vecinos de la zona, las priva de salir al exterior con frecuencia y, además, la relación entre ambas está marcada por un secreto. Bárbara está enamorada del amante de su hermana, Manuel Romasanta, que visita a ambas con cierta frecuencia. Un día Manuel se ofrece voluntario para acompañar a Josefa hasta la ciudad, pero Bárbara sospecha que esta nunca llegó a su destino. Las sospechas sobre de la verdadera identidad de Manuel se disparan y muchos creen que este puede ser un hombre lobo.

 

 

 

Último visionado: 10/06/2024 (Blu-Ray)