Seis cortos para celebrar el 40 aniversario de “Alien”

 

Fox ha decidido celebrar el 40 aniversario de “Alien” de una forma un tanto peculiar. A través de la plataforma Tongal, la productora puso en marcha una búsqueda de cineastas dispuestos a rodar una serie de cortos inspirados en la franquicia de terror y ciencia ficción, en especial en el film original de 1979. De los 550 proyectos recibidos prosperaron seis. Podremos verlos cada semana en la web de IGN a partir del 29 de marzo. Más tarde acabarán recopiladas en la web Alien Universe.

Estos son los seis argumentos previstos para los cortos:

Alien: Alone” (Noah Miller): La última superviviente de una tripulación intenta sobrevivir en una nave que ya está en las últimas cuando descubre que no está sola en el vehículo. Posiblemente no está del todo a salvo, y la nave en la que está refugiada se desmorona lentamente.

Alien: Containment” (Chris Reading): Cuatro personas están atrapadas en una nave de salvamento mientras intentan averiguar qué ha acabado con su tripulación y si alguno de ellos está infectado con la misteriosa plaga que ha arrasado con su misión.

Alien: Harvest” (Benjamin Howdeshell): La tripulación de una nave intenta llegar a cualquier precio hasta una cápsula de salvamento con la ayuda de un rudimentario sensor de movimiento.

Alien: Night Shift” (Aidan Breznick): Un “camionero espacial” que había desaparecido misteriosamente es atendido por un compañero en una colonia, creyendo que su amigo está borracho. Y no: quizás sus mareos y su estado de enajenación se deban a otra causa.

Alien: Ore” (Spear Sisters): Una minera encuentra a un compañero muerto en circunstancias extrañas. Sus órdenes son escapar, pero… ¿debería enfrentarse a la extraña presencia que parece habitar en la mina?

Alien: Specimen” (Kelsey Taylor): Un face hugger suelto siembra el caos en un invernadero espacial, donde una botánica intenta conservar unas muestras de tierra sospechosas.