Venganza Movie (Por mi Hija Mato) (2015)

Venganza Movie (Por mi Hija Mato) (2015)

 

Si huele a basura, perdón, a mierda…

No puedo llegar a expresar, con la suficiente rotundidad, las cotas de vergüenza ajena alcanzadas por mi ser durante el visionado de esta subcriatura nacida en el seno del (actualmente) nauseabundo cine de comedia/parodia. Es cierto que no se le puede exigir mucho a una película titulada “Venganza Movie (Por mi Hija Mato)“, todavía menos atendiendo a la retahíla de títulos similares que la preceden. Aún así, uno espera echarse unas risas despreocupadas, durante hora y media de comedia más o menos elaborada. Pero no, este no es el caso. La cinta basa sus lamentables gags en la trilogía de “Venganza“, la popular saga de acción interpretada por Liam Neeson; aunque una de las primeras escenas es una parodia de “Non-Stop (Sin Escalas)“. Hay alguna referencia más, pero entre tanto fango la búsqueda es complicada. Ni puñetera gracia desde el primer minuto, para dejar las cosas bien claras al respetable.

Llevar un pasito más allá el humor del “caca, culo, pedo, pis” parece ser el objetivo de este producto, superando el nivel de las heces y la bilis. Me sorprende no encontrar a la pareja formada por Jason Friedberg y Aaron Seltzer al mando de tamaño zurullo; no obstante son ellos los padres de la parodia de tintes cloacales que inunda hoy día las salas de cine y los canales de VOD. Pensaréis que me estoy cebando injustamente con un título sin pretensiones, una película chorra para pasar el rato, pero creedme cuando os digo que se me cayeron las pistolas al suelo contemplando como Lee Tergesen (el tipo que hacía de Chett en la versión televisiva de “Weird Science“) utiliza su falo, cual espada templaría (con sobredosis de viagra), en la escena cumbre de este bochornoso espectáculo. Dirige John Mallory Asher (otro que también salía en “Una Chica Explosiva“), al frente de una insufrible colección de sketches escatológicos sobre erecciones, sexo guarroso y ventosidades. ZAZ se revolverían en sus tumbas si estuvieran muertos. Esto es infumable; ni con un submarino de grifa etíope, oiga.

Manu Castro (1/10)
(19-04-2016)

 

• Lo mejor: La máquina de “Olvídate de Mí“.
• Lo peor: Es una película de cero, pero me pilláis en un buen día. De ahí el “uno”.

 

Venganza Movie (Por mi Hija Mato) (2015)

 

Título Original: Tooken | Género: Comedia | Nacionalidad: USA | Director: John Asher | Actores: Lee Tergesen, Reno Wilson, Lauren Stamile | Productor: John Asher, Kelly Noonan, Cameron Van Hoy | Guión: Cameron Van Hoy, John Asher | Fotografía: Blake T. Evans | Música: Joseph Bauer | Montaje: Warren Bowman

 

Sinopsis: La vida de Bryan Millers transcurre plácidamente desde que entró a formar parte de la liga de los ex: ex-agente de la CIA, ex-marido… Su exitosa trayectoria en la CIA ha finalizado en un centro comercial donde trabaja como segurata. Sin embargo todo se trastoca el día en que aquello de lo que se sentía orgulloso le es arrebatado: su ex-esposa Lenore, su perro, la virginidad de su hija adolescente Kim… Con la ayuda de Edna, su anciana madre también ex-agente de la CIA, combatirá a su archienemiga, Brown Finger, jefa de una banda de mafiosos albaneses. El entrenamiento y los trucos que le enseñó Edna le han de servir para poder liberar a su familia y a su perro, junto con un grupo de otros perros cuyas vidas corren serio peligro de finalizar de forma un tanto explosiva… al igual que el resto del planeta.

 

Venganza Movie (Por mi Hija Mato) (2015)