Atrapado en un Pirado (2008)
Conoce a Dave.
Eddie Murphy sufrió el mayor descalabro de su carrera en 2002 con el estreno de “Pluto Nash”, comedia enmarcada dentro de una aventura de ciencia-ficción megalómana que se desplomó en taquilla, pasando a la historia como uno de los mayores desastres económicos de todos los tiempos. Desde entonces, Murphy ha intentado recuperar el prestigio perdido como recaudador nato, pero su elección de papeles no ha sido ni mucho menos la correcta.
Exceptuando su excelente trabajo en “Dreamgirls” (2006), el resto de sus películas estrenadas en los últimos años no llegan ni por asomo a la calidad de los trabajos más memorables del cómico (las cintas de los 80 y primeros 90 ya quedan algo lejos). Algunos creímos que el fondo se había alcanzado con “Norbit” (2007), pero el amigo Murphy se ha empeñado en volver a las peores andadas con “Atrapado en un Pirado”, infame título español para una comedia a todas luces deficiente.
Sin contar con un presupuesto demasiado desorbitado, quizás previendo el posible desastre en taquilla, esta nueva propuesta se presenta como una versión descafeinada y pocha de “Men in Black”. A los pocos segundos de metraje somos conscientes de la cruda realidad: estamos ante otro intento fallido de fusión entre comedia y ciencia-ficción. Los escasos gags divertidos que nos ofrece la cinta quedan olvidados dentro del tedioso y enervante desarrollo de una aventura estúpida y de escaso recorrido. Murphy debería tomar nota de Stallone y dejarse de tanta chorrada pseudo innovadora.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(19-09-2008)
Título original: Meet Dave | Género: Comedia / Ciencia Ficción / Aventuras | Nacionalidad: USA | Director: Brian Robbins | Actores: Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union | Productor: Jon Berg, David T. Friendly, Todd Komarnicki | Guión: Rob Greenberg, Bill Corbett | Fotografía: J. Clark Mathis | Música: John Debney | Montaje: Ned Bastille
Sinopsis: Dave Ming Chang, recién llegado a Nueva York, es casi sin duda el visitante más perdido de todos. Hay algo en él que no encaja. Para empezar, parece totalmente fuera de lugar, e incómodo con su propio cuerpo. Y tiene motivos: “Dave” no es un hombre, si no una nave hecha a imagen y semejanza del comandante en miniatura que la controla.
Último visionado: 10/10/2021 (Prime Video)