Cara a Cara (1997)

 

Menuda jeta.

Divertidísima colección de tontadas y disparates de calibre mayúsculo que se marca un delirio argumental digno de la más alocada serie B. Aquí se le va la pinza a todo el mundo, desde John Woo a los guionistas Mike Werb y Michael Colleary, pasando por la peña que puso los 80 millones que costó semejante movida. Pero los más desfasados son, de lejos, John Travolta y Nicolas Cage; sobreactuados hasta lo inimaginable, inmersos en un bamboleo que nos deja sacos de perlas a cada minuto. Da igual que la trama sobre el intercambio de jetas esté confeccionada a martillazos, lo importante aquí es subirse a una atracción de feria que no escatima en persecuciones, tiroteos y explosiones mientras nos sumerge en un duelo digno de un frenopático de alta seguridad. La banda sonora de John Powell es pura crema.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(30-12-2002)

 

¿Sabías que…? Se trata de la segunda colaboración entre John Travolta y John Woo tras la trepidante “Broken Arrow: Alarma Nuclear”. Como contrapunto al carismático Travolta se contrató a un Nicolas Cage en racha, convertido en toda una estrella de acción gracias al éxito de títulos como “La Roca” y “Con Air”.

 

 

Título original: Face/Off | Género: Acción / Thriller / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: John Woo | Actores: John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen | Productor: Terence Chang, Christopher Godsick, Barrie M. Osborne | Guión: Mike Werb, Michael Colleary | Fotografía: Oliver Wood | Música: Gavin Greenaway, John Powell | Montaje: Steven Kemper, Christian Wagner

 

Sinopsis: El ganador del Oscar al mejor actor por “Leaving Las Vegas” en 1995, Nicolas Cage (“Con Air”) y la estrella John Travolta (“Pulp Fiction”) se baten cara a cara en el último thriller dirigido por el especialista en películas de acción John Woo. Para vengar la muerte de su hijo, el agente del FBI Sean Archer (Travolta) se hace una peligrosa operación consistente en cambiar su cara por la del terrorista Castor Troy (Cage), que está en estado de coma. Pero cuando Castor despierta y toma la identidad de Sean, comienza para éste su peor pesadilla, teniendo que luchar no sólo por salvar su vida sino la de su mujer (Joan Allen, “Nixon”) e hija. Unas increíbles interpretaciones y unos espectaculares efectos especiales la convierten en una película que no puedes dejar de ver.

 

 

 

 

 

 

 

Último visionado: 18/09/2020 (DVD)