Control (2019)
En la Casa Inmemorial.
Si los primeros años de Remedy fueron estupendos, esta última década del estudio finlandés ha sido gloriosa. De “Alan Wake” a “Quantum Break” hasta llegar a “Control”, la nueva maravilla surgida de la imaginación de Sam Lake (esta vez en colaboración con Anna Megill y con Mikael Kasurinen al frente del proyecto). La historia de Jesse Faden es de las que te enganchan al segundo. Nada más poner un pie en la Casa Inmemorial, la extraña e hipnótica sede de la no menos intrigante Agencia Federal de Control, nos sumergimos en las entrañas de una enrevesada trama. Este mastodóntico edificio es el protagonista casi absoluto de la aventura y se convierte en un laberinto plagado de enemigos y dificultades que pondrán a prueba todo el ingenio y las fabulosas habilidades de Jesse. Se configura así un contundente metroidvania repleto de misterios y rincones para descubrir. A nivel técnico, el motor Northlight nos ofrece una calidad gráfica notable que hace relucir el diseño de arte del juego.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(18-10-2020)
DLC: “Control” cuenta con dos interesantes expansiones:
The Foundation: En “La Fundación”, el Plano Astral podría colisionar con nuestra realidad. Jesse Faden, intrépida directora de la Agencia Federal de Control, debe adentrarse en las cavernas de “La Fundación” para evitar que el Plano Astral consuma la Casa Inmemorial. Marshall, la jefa de operaciones desaparecida, podría tener respuestas para los misterios de esta amenaza. Según avanza, Jesse descubre más sobre la desaparición de Marshall y el enigmático Consejo.
AWE: “SMA” (Sucesos Mundiales Alterados) añade nuevo contenido de la trama, misiones secundarias y nuevas armas y modificaciones. Ante nosotros se abre un aterrador sector perdido de la Casa Inmemorial donde la Agencia estudió los Sucesos Mundiales Alterados más peligrosos. Debido al riesgo que suponían, se sellaron los registros, se contuvieron los objetos y se abandonaron sus poderes. Ahora, han penetrado en el sector y los objetos están sueltos… Este DLC conecta directamente con los incidentes ocurridos en Bright Falls, dejando claro que “Alan Wake” y “Control” existen en el mismo mundo.
Título original: Control | Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción | Nacionalidad: Finlandia | Director: Mikael Kasurinen, Sam Lake | Guión: Sam Lake, Anna Megill, Clay Murphy, Josh Stubbs | Actores: Courtney Hope, Sean Durrie, James McCaffrey | Productor: Juha Vainio | Música: Petri Alanko, Martin Stig Andersen | Desarrollador: Remedy Entertainment, 505 Games | Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC
Sinopsis: Después de que una agencia secreta situada en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, la nueva Directora que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor gráfico Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocida y querida.
Última partida: 18/10/2020 (PS4 Pro) | 25/03/2021 (Expansiones – PS4 Pro)