Dying Light: The Following (2016)
Picnic en las afueras.
La pesadilla (urbana) de Harran parece lejos de terminar, y ahora ha mutado en un horror de tintes campestres que aporta un puñado de jugosas novedades. Techland nos invita a un picnic en las afueras de la ciudad en cuarentena. Hasta el campo han llegado la infección y los infectados, así que este paseo no será cosa de risa. “Dying Light: The Following“ es un DLC de los que merecen la pena; por contenido, por duración y por las nuevas mecánicas de juego, que incluyen vehículos a motor (una especie de buggy todoterreno para ser exactos). Olvidaos del parkour en esta ocasión, porque aquí las distancias entre objetivos son muy grandes y enfrentarse a los muertos vivientes en campo abierto es un suicidio. La mejor opción de supervivencia pasa por subir nuestro nivel de conducción, mejorar el vehículo y salir a la carretera a atropellar zombis. Pero, cuidado con los golpes, ya que el coche se estropea con facilidad. Además, consume bastante gasolina, por lo que tendremos que buscar combustible de vez en cuando.
La trama indaga un poquito más en el origen de la infección, aunque termina por quedarse coja y no resulta tan interesante como podría parecer en un principio. Por supuesto, es Kyle Crane el encargado de investigar los nuevos hallazgos que saca a la luz este “The Following“. Los alrededores de Harran albergan unos cuantos asentamientos y varios grupos de supervivientes, algunos bastante hostiles con los forasteros. La narración le sigue la pista a una extraña secta cuyos miembros parecen ser inmunes al virus zombi. El desarrollo de los acontecimientos no es lineal, así que tendremos que ganarnos la confianza de los lugareños para progresar en la historia. Esto se consigue realizando ciertas tareas y misiones secundarias. Las misiones principales son las que nos revelan los secretos más interesantes y se desbloquean una vez realizados los mencionados “trabajos comunitarios“. Para ayudarnos en nuestro cometido contamos con varias armas nuevas, como la ballesta y la metralleta. Por cierto, el nuevo modo Pesadilla hace que las noches sean aún más jodidas.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(24-10-2018)
• Lo mejor: El paraje por donde transcurre el juego. Jugar en modo cooperativo.
• Lo peor: La trama es bastante regulera. Hereda todo lo malo del “Dying Light“ original.
Título Original: Dying Light: The Following | Género: Acción / Terror / Thriller | Nacionalidad: Polonia | Director: Adrian Ciszewski | Actores: Roger Craig Smith, Nazneen Contractor, Suraj Partha | Productor: Tymon Smektala | Guión: Jerrold Brown, Dan Jolley, Rafal W. Orkan | Música: Pawel Blaszczak | Plataforma: PlayStation4, Xbox One, PC | Desarrollador: Techland, Warner Bros. Interactive Entertainment (WBIE)
Sinopsis: El peligroso mundo de “Dying Light“ se vuelve más grande con la expansión “The Following“, en la que Kyle Crane saldrá de la zona de cuarentena para investigar una secta en una enorme nueva zona de juego.
Última partida: