Fallout: New Vegas (2010)

Fallout: New Vegas (2010)

 

El camino del mensajero.

Obsidian lo tenía realmente complicado para alcanzar el nivel del magnífico “Fallout 3”, sin duda uno de los mejores juegos, no ya de esta generación, sino de todos los tiempos. Con el mismo motor gráfico que usado por su antecesor y un sistema de juego similar, “New Vegas” viene expandir el universo posapocalíptico de “Fallout”, con una trama extraordinaria, densa y siempre entretenida, repleta de personajes y decisiones que nos absorberán por completo de principio a fin. Si te gustó el trabajo de Bethesda en la tercera entrega, la aventura de Obsidian no te defraudará.

Tan lejos de Yermo Capital, pero tan cerca. Las similitudes entre ambos juegos son más que evidentes. El apartado visual no ha sufrido grandes cambios, algo que puede inducirnos a una sensación de déjà vu en determinados momentos, y es cierto que al motor gráfico (Gamebyro) le van pesando los años, pero esas pequeñas trabas técnicas (incluidos unos cuantos e incómodos bugs) no lastran la experiencia de volver a pisar ese cautivador y vasto mundo desolado por el holocausto nuclear; todo lo bueno de “Fallout 3” está aquí.

New Vegas” supone el regreso a la saga dos nombres muy importantes: Chris Avellone, uno de los diseñadores de “Fallout 2” y, sobre todo, Josh Sawyer, que toma las riendas de una entrega de la saga varios años después de la cancelación del proyecto “Van Buren” a manos de Black Isle, en el que Sawyer era líder de diseño. Así pues, la esencia de aquel proyecto maldito está presente en esta nueva entrega. El emplazamiento de la acción en el desierto del Mojave y el conflicto entre la Nueva República de California y La Legión del Cesar, son la herencia más evidente de aquella inconclusa tercera entrega.

De paseo por el Mojave, la extensa y árida región situada al sur de la antigua ciudad del pecado, rebautizada como New Vegas tras la gran guerra nuclear, es el inmenso escenario donde se desarrollarán un sinfín de tramas, traiciones e intrigas que nos trasladarán a cientos de localizaciones, mientras vamos encontrando y conociendo a personajes de toda clase y condición. Y todo empieza con nuestro asesinato…

Unos gánsters ejecutan a un anónimo mensajero a las afueras de la ciudad, enterrando en un hoyo lo que pretendían que fuera un cadáver. Pero como en toda buena historia, el muerto no se queda muerto (un robot se encarga de desenterrar el cuerpo y llevarlo a un médico), y es aquí donde da comienzo nuestra aventura. Nos ponemos en la piel de alguien conocido como el “Mensajero”, un trabajador del servicio de correo Mojave Express, víctima de un asesinato frustrado cuando trataba de entregar una misteriosa ficha de casino plateada; el ítem más importante del desierto. Nuestra primera misión será encontrar a los agresores y recuperar la ficha. Agárrate que llegan curvas.

Explorando durante los primeros minutos de juego, nada más recuperarnos de nuestras heridas, tomamos contacto con un ambiente familiar, aunque no exento de algunas interesantes novedades. El modo hardcore nos permite aumentar el hándicap de la aventura, de tal manera que al habitual contador de salud, se le añaden el hambre, la hidratación y el sueño; ya os supondréis por dónde van los tiros. Ahora escudriñar entre escombros, chatarra y edificios derruidos en busca de comida y bebida será cuestión de vida o muerte. Bethesda también ha introducido mejoras importantes en el sistema de desarrollo de personajes, lo que implica una reducción del número de extras que se pueden obtener y una progresión menos acelerada y más natural; olvídate de ser un superhombre llegado a ciertos niveles. Otra elemento destacado es el nuevo sistema de gestión de compañeros que mejora significativamente las relaciones que el protagonista establece con ellos.

En conclusión, “New Vegas” ha venido a engrandecer aún más este mundo decadente y destruido por el holocausto nuclear, y lo hace desplegando una trama de una profundidad narrativa admirable, llena de posibilidades, repleta de misiones secundarias, lugares asombrosos, personajes y conversaciones que nos sumergen en un mundo vibrante y rebosante de posibilidades que nos garantiza más de 100 horas de diversión.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(22-01-2010)

 

• Lo mejor: El Mojave a tus pies. Un mapeado enorme con libertad total. Sobrevive o muere.
• Lo peor: Otra vez los bugs, las ralentizaciones, los cuelgues y demás fallos técnicos.

 

DLC: Cuatro aventuras en forma de DCL aumentan las misiones que tendremos que encarar como “El Mensajero”. En “Dead Money” el jugador sigue una extraña transmisión de radio que promociona la gran apertura del casino Sierra Madre. Sin embargo, es secuestrado por un misterioso hombre llamado Elijah, que le informa que el Sierra Madre jamás abrió sus puertas, una inauguración abortada por la Gran Guerra. El jugador, junto a otros tres compañeros, deberá trabajar para que Elijah consiga la tecnología que esconde el casino, mientras lucha contra la “Gente Fantasma”, personas atrapadas en trajes de protección biológicos a causa de la Nube, una misteriosa sustancia tóxica presente en el área.

Honest Hearts”, el jugador capta una transmisión de radio promocionando una expedición comercial a Utah. Durante el trayecto, en el antiguo Parque Nacional de Zión, la caravana es emboscada por saqueadores, quedando el jugador como el único superviviente. Tras recibir ayuda de los Caballos Muertos, una tribu local, deberemos ayudar a su líder, Joshua Graham, a decidir el futuro tanto de Zión como de sus tribus.

En “Old World Blues” el jugador es transportado al Centro de Investigación Big MT, dónde descubre cómo se crearon algunas de las criaturas más espantosas del Yermo, mientras participa (como rata de laboratorio) en un experimento que sale terriblemente mal. El jugador deberá explorar Big MT en busca de tecnología de pre-guerra para poner las cartas en contra de sus captores, o para apoyarlos en su lucha contra una amenaza mayor.

Lonesome Road”, el jugador contacta con un misterioso hombre llamado Ulysses (mencionado en New Vegas y en todos los DLC anteriores), que le ofrece respuestas a varias interrogantes surgidas durante la historia, a cambio de un último trabajo: uno que lo llevará a La Divisoria, una misteriosa zona azotada por terremotos y tormentas. De acuerdo a la información obtenida de otros DLC, es aquí donde los dos mensajeros se encontrarán, cada uno llevando un mensaje para el otro.

 

Fallout: New Vegas (2010)

 

Título Original: Fallout: New Vegas | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Josh Sawyer | Actores: Matthew Perry, Wayne Newton, Kris Kristofferson | Productor: Chris Vandenheuvel | Guión: Chris Avellone, Eric Fenstermaker, John Gonzalez | Música: Inon Zur | Plataforma: PlayStation3, Xbox360, PC | Desarrollador: Bethesda Softworks Inc.

 

Sinopsis: Bienvenido a New Vegas: esta es la clase de ciudad donde cavas tu propia tumba antes de que te peguen un tiro en la cabeza y te den por muerto. Una ciudad de soñadores y desesperados donde el tipo adecuado de persona con el arma adecuada se puede forjar un verdadero nombre… y ganarse unos cuantos enemigos por el camino. Elige tu bando en la guerra que se avecina o declara “el ganador se lo lleva todo” y corónate como rey de New Vegas en la continuación del videojuego de 2008, “Fallout 3”. La historia del juego es totalmente nueva, situándose cuatro años después de los acontecimientos narrados en “Fallout 3”. El juego mejora todos los aspectos que se quedaron a medias, consiguiendo un resultado más redondo. También se ha mejorado el motor gráfico, haciendo que se perciban más detalles.

 

 

 

 

 

Fallout: New Vegas (2010)

 

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