John Wick 4 (2023)
La solemnidad del asesino.
Glorioso festival de tiroteos y hostias coreografiadas de forma exquisita (a pesar de algunos excesos digitales) que ensancha la leyenda de John Wick e indaga aún más, y de manera muy interesante, en la mitología y las peculiares liturgias de ese intrincado submundo de sicarios trajeados creado por Derek Kolstad. Este cuarto capítulo es una delicia audiovisual absolutamente atronadora que nos entrega un puñado de set pieces brutales.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(01-07-2023)
Sinopsis: John Wick 4 comienza con el personaje del título (Keanu Reeves) huyendo de nuevo mientras tiene a cientos de asesinos pisándole los talones. El villano principal de la serie es el Marqués de Gramont (Bill Skarsgård), un líder de la Alta Mesa que sigue aumentando la recompensa por la cabeza de Wick mientras también arregla algunos asuntos dentro de la organización, incluyendo la posible eliminación de Winston Scott (Ian McShane) y algunas de las decisiones que tomó en el pasado. En esta ocasión vemos como Wick se traslada a Japón, donde busca la ayuda del jefe del Osaka Continental, Shimazu (Hiroyuki Sanada), y se topa con un asesino ciego de la Alta Mesa llamado Caine (Donnie Yen).
Laurence Fishburne vuelve como Bowery King: el jefe de The Soup Kitchen, una red de inteligencia del hampa de Nueva York disfrazada de albergue para indigentes, y ayuda a Wick cuando el asesino necesita un nuevo traje antibalas o más armas. En el filme también tenemos a Shamier Anderson que da vida un asesino que parece estar esperando a que el precio por la cabeza de Wick alcance el nivel adecuado para cobrar su paga.
Último visionado: 01/07/2023 (4K – VOS)