La Vida de David Gale (2003)
Verdad esquiva.
Alan Parker y Charles Randolph diseñan este forzado suspense con el que tratan de construir un alegato (aún más rebuscado) en contra de la pena de muerte en los Estados Unidos. El entramado que nos plantea la cinta es innecesariamente complejo desde el punto de vista del activismo pro derechos humanos, aunque es precisamente esa misma profusión de artificios la que nos procura un thriller dramático tan intrigante como emotivo. Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney están estupendos en los roles principales.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(08-01-2023)
Sinopsis: La trama gira en torno a la figura del doctor David Gale, profesor universitario y militante contra la pena de muerte en Texas, quien se encuentra por error condenado a perder la vida por la violación y el asesinato de la activista Constance Harraway. Esto va a provocar un verdadero tormento en su día a día, sobre todo teniendo en cuenta la pérdida de prestigio y de reputación que va a significar semejante acontecimiento en lo que hace alusión a su imagen tanto a nivel personal como laboral.
En su celda recibe la visita de Elizabeth Bloom, una periodista que hará todo lo posible para demostrar su inocencia y que está totalmente convencida de que va a poder conseguirlo a base de esfuerzo, trabajo constante y de mucha sinceridad. Aun así, es muy consciente de las dificultades que va a tener que experimentar el protagonista mientras dure su estancia en la cárcel. ¿Será capaz la mujer de lograr que se haga justicia y liberarle de su terrible sufrimiento?
Último visionado: 08/01/2023 (Blu-Ray – VOSE)