Larry Crowne, Nunca es Tarde (2011)
El optimismo del acaudalado.
Vomitivo blanqueamiento del sistema más asqueroso de todos: el capitalismo yanqui, aquí revestido de una tonelada de basura motivacional. “Larry Crowne” es una película hecha por y para tarados amantes de las mentiras del dólar. Ricos jugando a lo que ellos creen que es ser pobre. Exasperante reunión de hijosdeputa forrados. Métete tu fraudulenta cultura del esfuerzo y tu moralina burguesa por el orto, Tom Hanks. Además, como comedia romántica es babosa, vergonzante y aburrida hasta límites insoportables.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(14/07/2023)
Sinopsis: Larry Crowne (Tom Hanks) trabajaba en una gran compañía y era un alto ejecutivo. Pero a causa de la crisis económica, fue despedido. Ahora tiene que replantearse su vida y no sabe por dónde empezar. Su nivel de vida es muy alto y no puede afrontar todos los pagos que se le vienen encima. Además, después de pasarse toda su vida trabajando sin parar, ahora no sabe qué hacer con tanto tiempo libre. Entonces entrará en contacto con un pintoresco grupo de amigos, entre los que se encuentran Lamar (Cedric The Entertainer, ‘Be Cool’), B’Ella (Taraji P. Henson, ‘The Karate Kid’) y también Talia (Gugu Mbatha-Raw, ‘Undercovers’) y su novio Dell (Wilmer Valderrama, ‘Fast Food Nation’). Todos esperan encontrar un futuro mejor. Con ellos montará en Vespa por las calles y se apuntará a la universidad.
Allí conocerá a la profesora Mercedes Tainot (Julia Roberts), una mujer que tampoco sabe qué hacer con su vida, ya que tanto su trabajo como su marido Dean (Bryan Cranston, ‘Breaking Bad’), han dejado de tener sentido para ella. Larry se enamorará de Mercedes, y Mercedes verá en Larry la oportunidad de volver a sentirse viva. Una transformación para ambos que les hará ver las cosas desde otra perspectiva.
Último visionado: 14/07/2023 (Blu-Ray – VOSE)