Las Minas del Rey Salomón (1950)
Hacia lo desconocido.
Entretenida y vistosa aventura africana, basada en la novela homónima de H. Rider Haggard, en la que Deborah Kerr (como la bella y pelirrojísima Elizabeth Curtis) y Stewart Granger (interpretando a un rotundo Allan Quatermain) no paran de tirarse fichas el uno al otro mientras sortean toda clase de peligros deambulando por junglas y desiertos. Todos los parajes que recorre el film son espectaculares. Bestias de todo tipo amenazan su vida, también los nativos se interponen en su camino y la expedición no para de complicarse a medida que sus integrantes se aproximan a las zonas oscuras del mapa. La cinta dirigida por Compton Bennett y Andrew Marton ganó los Oscars al mejor montaje y a la mejor fotografía, y también fue candidata al de mejor película de 1950. En taquilla cosechó un enorme éxito que propició el estreno de una secuela, “Regreso a las Minas del Rey Salomón” (1959). La gran pega es la terrible escena de la caza del elefante.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(23-12-2014)
¿Sabías que…? La película se rodó en la misma África, con localizaciones en las cataratas Murchison en Uganda; Astrida, “la tierra de los Watusis gigantes”; Tierra de los Volcanes y Stanleyville en el Congo Belga; Rumuruti y Machakos en Kenia y Tanganyika. La escena de la cueva se rodó en la cueva de Slaughter Canyon en el parque nacional Carlsbad Caverns, Estados Unidos.
Título original: King Solomon’s Mines |
Género: Aventuras / Acción
Nacionalidad: USA
Director: Compton Bennett, Andrew Marton
Actores: Deborah Kerr, Stewart Granger, Richard Carlson
Productor: Sam Zimbalist
Guión: Helen Deutsch, H. Rider Haggard
Fotografía: Robert Surtees
Música: Mischa Spoliansky
Montaje: Conrad A. Nervig, Ralph E. Winters
Sinopsis: Elizabeth Curtis contrata a Allan Quatermain para que lidere la búsqueda de su marido desaparecido, aunque ningún safari ha regresado jamás de las regiones inexploradas que su expedición debe cruzar.
Último visionado: 12/01/2024 (Blu-Ray)