Megalodón 2: La Fosa (2023)
Cebo de mierda.
Los responsables de esta movida no tienen la menor intención de enmendar ninguno de los numerosos defectos y taras del “Megalodón” original. Así pues, nos entregan otra tremenda bobería que desperdicia los escasos momentos de lucidez de un exangüe guión escrito a seis manos (tres tipos multiplicando aletas dorsales…). Ligeros spoilers. Aquí hay más megalodones, un pulpo gigante y seres abisales capaces de caminar por tierra firme, todos ellos echados a perder de la peor manera imaginable. Arranca la aventura tanteando un esperanzador terreno submarino similar al de “Profundidad Seis”, “Leviathan”, “La Grieta” o la más reciente “Underwater”, pero no hay intención de sacar provecho alguno al asunto. Luego emergemos de nuevo a la superficie oceánica para afrontar una recta final absolutamente atroz. A la luz del día todo es peor, más aburrido y con hedor a desidia narrativa (ese complot basuroso es puro espanto). Los personajes humanos son terribles (evito comentar el tema de la niña entrometida), hablan demasiado y mueren (muy) poco a manos (o aletas) de los tiburones. El déficit de mandíbulas desgarrando carroña bípeda es alarmante durante todo el metraje. La acción no funciona, el planteamiento general es poco espectacular y el aroma monster movie apenas se percibe (menudo desperdicio de pulpo, colega). No hay casi nada remarcable en esta cinta más allá del breve prólogo prehistórico.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(13/08/2023)
Título original: Meg 2: The Trench | Género: Acción, Aventuras, Terror, Ciencia Ficción | País de origen: Estados Unidos, China | Dirección: Ben Wheatley | Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber, Dean Georgaris, Steve Alten (novela) | Reparto: Jason Statham, Jing Wu, Shuya Sophia Cai | Producción: Cate Adams, Belle Avery, Lorenzo di Bonaventura | Música: Harry Gregson-Williams | Fotografía: Haris Zambarloukos | Montaje: Jonathan Amos
Sinopsis: Nueva película de la saga de acción y aventuras Megalodón. Durante 65 millones de años hubo una especie que dominó el mundo, hoy esa criatura ancestral está a punto de convertirse en una amenaza. Después de detectar un considerable aumento de actividad en una fosa marina a unos 7.600 metros de profundidad, un grupo de científicos y expertos decide pedir ayuda a Jonas Taylor (Jason Statham). Jonas deberá adentrarse en este ecosistema submarino, a profundidades donde nunca antes ha llegado el hombre. En esa fosa habita una especie desconocida, y sea lo que sea, Jonas y su equipo tendrán que enfrentarse a lo que habite allí abajo. En seguida descubrirán que se trata de megalodones gigantescos, un tipo de depredador alfa, y esta vez cazan en grupo. Cuando varios de ellos escapen de la fosa marina y ataquen en la superficie, Jonas y el resto de su equipo deberán poner todos los medios a su alcance para frenar esa amenaza.
Último visionado: 13/08/2023 (Cine – VOS)