Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (1991)

 

Tras el Big Whoop.

Con LeChuck derrotado, y habiendo Guybrush cumplido su sueño de convertirse en pirata, el joven corsario va en busca de una nueva y más grande aventura. El juego comienza con el intrépido señor Threepwood colgado de una cuerda sobre un enorme agujero. Entonces aparece Elaine, preocupada por saber cómo ha acabado su ex novio en semejante situación. Guybrush relata entonces lo sucedido hasta ese momento. La historia arranca en la isla Scabb, una república pirata en medio del mar Caribe. Allí reside Largo LaGrande, mano derecha de LeChuck, que trata de revivir al pirata con artes vudú. Largo ha impuesto un embargo a toda la isla, prohibiendo que ningún barco zarpe de sus costas. Esto entra en conflicto con los panes de Guybrush, que se ha propuesto encontrar el tesoro más extraordinario de todos, el legendario Big Whoop. Para dar con la ubicación exacta del botín, debemos reunir cuatro trozos de un viejo mapa. Estos se encuentran desperdigados por todo el Caribe, así que, una vez más, surcaremos las aguas templadas en busca de fortuna. De la isla de Phatt a Booty Island (esta última gobernada por nuestra querida y añorada Elaine Marley), de los cenagales de Scabb al concurso de escupitajos más popular del mundo… Cuatro islas y un océano de posibilidades para festejar a lo grande el regreso del pirata fantasma LeChuck, ahora en versión zombie.

Muñecos vudú y parques de atracciones. Mientras dedicamos todo nuestro ingenio y talento a descifrar los enigmas del Big Whoop, Largo consigue resucitar a LeChuck y secuestra al pobre Wally, el único cartógrafo capaz de descifrar la ubicación exacta de la isla donde se encuentra el misterioso tesoro. De camino a la isla fortaleza de LeChuck, Guybrush se prepara para volver a derrotar a su archienemigo, armado (otra vez) con los consejos y las pociones de la hechicera vudú (The Voodoo Lady). Antes de alcanzar el ansiado premio, nos reencontramos con el ermitaño Herman Thoothrot (uno de los personajes de “The Secret of Monkey Island” que repite presencia, junto a Stan S. Stanman y algún otro). La confrontación final con LeChuck tiene lugar en un entorno que adelanta el inesperado y desconcertante epílogo de la aventura; uno que deja un montón de incógnitas por resolver (de momento nos quedamos sin saber el verdadero secreto del Big Whoop). De lo que no hay duda es que “Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge” es otro point-and-click memorable, en la mejor línea de las creaciones Lucasfilm Games (más tarde LucasArts). Publicado en diciembre de 1991 (en abril de 1992 fue lanzada la versión española), al frente de la secuela encontramos una vez más a Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman, que en esta ocasión hacen uso de la versión cinco del motor SCUMM. Guybrush Threepwood está de vuelta, con más aventuras, más vudú y mucho más LeChuck. Glorioso.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(29-09-2018)

 

• Lo mejor: Su atmósfera de aventura pirata y su sentido del humor.
• Lo peor: Las entregas posteriores no están a la altura.

 

 

Título Original: Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge | Género: Aventuras / Comedia / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Ron Gilbert | Actores: Dominic Armato, Earl Boen, Alexandra Boyd | Productor: Shelly Day | Guión: Ron Gilbert, Dave Grossman, Tim Schafer | Música: Clint Bajakian, Michael Land, Peter McConnell, Andy Newell, Anthony White | Plataforma: PC (MS-DOS), Macintosh, FM-Towns, Amiga | Desarrollador: LucasArts Entertainment Company (Lucasfilm Games)

 

Sinopsis: Después de derrotar al malvado pirata fantasma LeChuck en su primera aventura, Guybrush Threepwood le ha echado el ojo al legendario tesoro de Big Whoop. Pero atención, LeChuck ha regresado convertido en un zombi y busca venganza. Guybrush deberá utilizar su ingenio, su sentido del humor y su inagotable sed de aventuras para derrotar a su archienemigo de una vez por todas y mostrar al mundo que él es el pirata más grande de todo el Caribe. Muñecos vudú, concursos de escupitajos y parques de atracciones son algunos de los desafíos que deberá superar Guybrush mientras se reencuentra con viejos amigos, se enfrenta a nuevos enemigos y utiliza hasta la última gota de su encanto y habilidad para paliar la ira de la venganza de LeChuck.

 

 

 

 

 

 

 

Última partida: