Muñeco Diabólico (1988)
Juego de niños.
Quien le iba a decir a Don Mancini que, más de quince años después y tras cinco películas estrenadas, su personaje de plástico llegaría a convertirse en uno de los asesinos en serie más carismáticos de la historia del cine. Chucky, el Good Guy más cabroncete, tuvo su primer contacto con la gran pantalla en este film dirigido por Tom Holland, una película divertida a la par que sangrienta. Todo un soplo de aire fresco para el cine de terror más gamberro de finales de los ochenta. Por méritos propios, ya es todo un clásico moderno del género.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(04-09-2003)
Título original: Child’s Play |
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Director: Tom Holland
Actores: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent
Productor: David Kirschner
Guión: Don Mancini
Fotografía: Bill Butler
Música: Joe Renzetti
Montaje:
Sinopsis: Nadie cree a Andy Barclay (Alex Vincent), un niño de seis años, cuando dice que Chucky, su nuevo muñeco, está vivo. Cuando la niñera de Andy muere violentamente tras ser arrojada por la ventana, el niño le dice a su madre (Catherine Hicks) y al detective (Chris Sarandon) la auténtica verdad: «Chucky fue quien lo hizo». En este inquietante y sorprendente thriller, la magia del vudú y el terror se unen cuando este muñeco de aspecto inocente es poseído por el espíritu de un asesino que no estaba preparado para morir.
Únicamente el joven Andy se da cuenta de que Chucky, que promete ser «su amigo hasta la muerte», es el responsable de los horribles asesinatos que se están produciendo. Pero lo peor aún está por venir, ya que el malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y Andy puede ser el candidato perfecto… Repleto de efectos especiales asombrosos y con un suspense que te parará el corazón, esta película te llenará de terror como nunca nada antes lo había hecho.
Último visionado: 03/02/2021 (Blu-Ray)