Sin Tiempo para Morir (2021)

 

Esto nunca le pasó al otro tipo.

Han pasado más de cinco décadas desde que George Lazenby humanizara por primera vez al personaje, hasta entonces un estereotipo inalcanzable de un modelo de masculinidad muy concreto, construido sobre la rotunda presencia en pantalla de Sean Connery. Hace 52 años, nada menos que 52, fue posible ver a un Bond distinto, un Bond que lo dejaba todo por amor y acababa roto, totalmente destruido. Cicatrices, traumas, resentimientos, dudas, emociones… La saga ya había abordado el asunto. En este sentido, no es casualidad que en la meritoria “Sin Tiempo para Morir”, la emotiva despedida de Daniel Craig como agente doble cero, se escuchen varios temas de la magnífica banda sonora de “007 al Servicio Secreto de su Majestad” (1969). Ambos films se conectan no sólo a nivel musical, sino que exploran el componente humano del espía para retratar a aquellos imbéciles que acusan a esta última entrega de quebrantar los dogmas fundamentales de la franquicia (el repertorio de sandeces al respecto ha sido abundante y vergonzoso). Volviendo a la cinta, nos encontramos con un film desequilibrado, capaz de momentos notables y tropezones un tanto desconcertantes. Hay partes resueltas con elegancia y otras encajadas a martillazos (lo concerniente a SPECTRE me ha parecido un despropósito). A pesar de todo, la trama, que es puro cliché durante la mayor parte del metraje,  funciona relativamente bien en líneas generales y el espectáculo no defrauda (otro megalómano que quiere destruir el mundo, no hay nada más bondiano). Mención especial merece el divertidísimo papel de Ana de Armas. “Sin Tiempo para Morir” se queda lejos de los momentos más brillantes de la etapa Craig, pero es un cierre eficaz que estaré encantado de volver a paladear. Es momento de pasar a otra cosa. Lo que está claro es que James Bond volverá, siempre volverá.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(11-11-2021)

 

 

 

Título original: No Time to Die | Género: Acción, Aventuras, Thriller | Nacionalidad: Reino Unido, Estados Unidos | Dirección: Cary Joji Fukunaga | Guión: Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge | Reparto: Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek | Producción: Chris Brigham, Barbara Broccoli, Michael G. Wilson | Música: Hans Zimmer | Fotografía: Linus Sandgren | Montaje: Tom Cross, Elliot Graham

 

Sinopsis: James Bond (Daniel Craig) ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero su descanso es de corta duración, porque su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright), de la CIA, aparecerá pidiéndole ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará ser mucho más complicada de lo esperado, ya que en medio de todo está Safin (Rami Malek), un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Los aliados de Bond en esta misión serán sus antiguos conocidos M (Ralph Fiennes), Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw), además de una nueva Agente 00 (Lashana Lynch). Las dudas asaltarán a Bond cuando vea con preocupación los oscuros secretos que esconde Madeleine Swann (Léa Seydoux), secretos que en caso de salir a la luz acabarían con él.

 

 

 

Último visionado: 11/11/2021 (Cine)