The Simpsons: Bart vs. The Space Mutants (1991) (NES)

 

¡Alienígenas mutantes!

Los extraterrestres planean invadir la Tierra y sólo Bart Simpson conoce los pormenores de su ataque. Bart tendrá que detener a los alienígenas frustrando todas las fases de su descabellado plan. En cada nivel del juego debemos recoger artículos específicos que los invasores necesitan en su intento de conquista. La primera pantalla (las calles de Springfield) está repleta de objetos púrpura que hay que eliminar, cubrir o pintar de rojo (aquí nos encontramos con Jimbo y Jebediah Springfield, e incluso podemos llamar al bar de Moe para gastarle una broma telefónica). En la segunda (el centro comercial) hay que recoger sombreros y lidiar con Seymour Skinner; en la tercera (Krustylandia) el objetivo son los globos azules; en la cuarta (el museo de historia natural) las señales de exit (cuidado con el dinosaurio); y en la quinta (la central nuclear), las barras de control. Estas pantallas tienen un jefe final al que tenemos que derrotar para completar la fase (Nelson, la Babysitter Ladrona, el actor secundario Bob y el Dr. Marvin Monroe). Si durante el transcurso de los diferentes niveles juntamos las letras que conforman los nombres de los miembros de la familia Simpson (las conseguimos saltando sobre los invasores), estos nos echarán una mano en la confrontación final. La última fase no tiene boss, pero como es un laberinto de puertas y pisos bastante jodido y desesperante, no lo echamos en falta. Spoiler. La aventura termina con Maggie prestándonos su chupete para evitar la fisión nuclear. Los extraterrestre huyen y la cabeza de Bart es tallada en el monte Rushmore en reconocimiento por salvar el planeta. Nice!

«Eat my shorts, man». Bart suelta su muletilla habitual (digitalizada) al recibir daño. Sólo puede soportar dos golpes directos; después de tres vidas perdidas el juego se acaba. Este título tiene una merecida fama de difícil y frustrante, y no sólo por las endiabladas plataformas y los enemigos cabrones, sino por lo intrincado de alguno de sus puzles. Al recoger iconos de Krusty recibimos vidas adicionales, hasta un total de nueve. También tenemos a nuestra disposición un nutrido repertorio de artilugios y armas: el spray, la pistola de dardos, el tirachinas, la llave inglesa, silbato, imán, la caja de donuts, bombas, cohetes, las gafas de rayos X (que nos permiten distinguir a los aliens camuflados como humanos al más puro estilo “Están Vivos”)… Los bustos de Jebediah Springfield le dan a Bart unos breves segundos de invencibilidad. Sin duda es aconsejable recoger cuantas monedas podamos, ya que son necesarias para comprar armas y vidas adicionales. “The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants” es el primer videojuego basado en la popular serie de animación “Los Simpson”. Fue diseñado por Garry Kitchen, desarrollado por Imagineering (en colaboración con Arc Developments) y publicado por Acclaim en 1991; en un primer momento para la Nintendo Entertainment System, Sega Master System, Atari ST, Amiga y ZX Spectrum. En 1992, Ocean Software lo lanzó en Commodore 64 y Amstrad CPC. El sello Flying Edge de Acclaim fue el encargado de comercializar las versiones de Sega Mega Drive/Genesis y Game Gear.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(16-09-2018)

 

• Lo mejor: El primer nivel es brutal.
• Lo peor: El resto no están tan inspirados. Es frustrante de narices.

 

 

Título Original: The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants | Género: Acción / Aventuras / Comedia | Nacionalidad: USA | Director: Garry Kitchen | Actores: Nancy Cartwright | Productor: – | Guión: Matt Groening, Barry Marx | Música: Mark Van Hecke | Plataforma: Atari ST, Commodore Amiga, Commodore 64, Commodore 128, ZX Spectrum, PC DOS, Amstrad CPC, Nintendo Entertainment System, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Game Gear | Desarrollador: Arc Developments, Imagineering, Acclaim Entertainment, Flying Edge, Ocean Software

 

Sinopsis: Bart Simpson tiene que enfrentarse a los mutantes del espacio que se camuflan entre los habitantes de Springfield. Muévete con Bart por la ciudad para encontrar las letras que forman los nombres de los miembros de su familia: Lisa, Homer, Maggie y Marge. También tendrás que usar tu spray para cambiar de color todo lo que esté pintado de violeta. Disfruta jugando al primer juego de “Los Simpson”.

 

 

 

 

 

 

Última partida: