Zombie Nightmare (1987)
Venganza putrefacta.
Tras una apacible tarde de béisbol, William Washington (John Fasano) regresa a casa paseando junto a su mujer y el hijo de ambos, Tony. Por el camino ven como dos adolescentes intentan violar a una niña pequeña. William interviene y es asesinado de una puñalada. Los años pasan y Tony (Jon Mikl Thor), convertido ahora en un musculoso jugador de béisbol, se acerca a la tienda local para recoger un pedido para su madre. Allí consigue frustrar un robo, pero al volver a casa es atropellado por un grupo de chavales tan asquerosos como Stegman y compañía en “Curso de 1984“. Las ratas huyen y el pobre Tony se deja su pellejo de héroe en el asfalto. El infortunio vuelve a golpear a la familia Washington. Aunque esta vez, su madre, harta de tanta tragedia, recoge el cadáver de Tony y se lo lleva a su vecina (se trata de la niña atacada al principio del film). Resulta que la mujer se ha hecho sacerdotisa vudú (por azares del destino, obviamente). Molly, que así a llama la hechicera, le explica a Louise, la consternada madre, que, aunque es incapaz de devolver la vida a su hijo, es posible mantenerlo en un estado entre la vida y la muerte el tiempo suficiente para que se vengue de los cabronazos que le mataron. Louise accede, porque el amor de una madre no tiene límites, y Molly resucita a Tony como un zombi. Y así, niños, es como se cocina una venganza haitiana.
Queda claro que los asesinos, Bob (Allan Fisler), Amy (Tia Carrere), Jim (Shawn Levy), Peter (Hamish McEwan) y Susie (Manon E. Turbide), no sólo merecen morir, sino sufrir un poquito bastante antes de abandonar este mundo. El Tony zombificado se aplica a fondo para llevar a cabo su venganza y, bate en mano, va tras los pollos con ansias de matar brutalmente. La cinta se convierte en un slasher sabroso y gráfico, con salsa suficiente para complacer a los espectadores más exigentes. Se suceden las muertes, con cráneos rotos y empalamientos, algo que, lógicamente, llama la atención de la policía local. El detective Frank Sorrell (Frank Dietz) es el encargado de la investigación, que se centra en la búsqueda de un hombre grande, musculoso y drogado… Al frente de estos linces está el capitán Tom Churchman (Adam West). El Batman televisivo sale poco y hace menos, interpretando al típico jefe tocapelotas con ganas de cerrar el caso de la manera que sea. Spoilers. Luego nos enteramos que Churchman es el joven que mató al padre de Tony. Todo queda en casa. Las cuentas se saldan en el cementerio del pueblo, como no podía ser de otra forma. El resto es heavy metal, vudú y zombis. Suenan Girlschool, Motörhead y Pantera de fondo. Jon Mikl Thor prepara una venganza de aúpa en los suburbios de Montreal, y sale Batman. ¿Necesitáis algo más para montar un fiestón? Esto es “Zombie Nightmare”, pequeños.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(07/12/2018)
• Lo mejor: Es una venganza muy satisfactoria.
• Lo peor: Por momentos se pasa de cutre.
¿Sabías que…? La película figuró en la parrilla del “Mystery Science Theater 3000“ (por evidentes méritos propios). Si sois fans del inimitable Jon Mikl Thor, no os perdáis su alucinante interpretación en “Al Filo del Infierno“.
Título Original: Zombie Nightmare | Género: Fantástico / Terror | Nacionalidad: Canadá | Director: Jack Bravman | Actores: Adam West, Jon Mikl Thor, Tia Carrere | Productor: Jack Bravman, Sheldon S. Goldstein, Eleanor Hilowitz | Guión: John Fasano, David Wellington | Fotografía: Roger Racine | Música: Jon Mikl Thor | Montaje: David Franco
Sinopsis: Un joven deportista (Thor) es asesinado impunemente. Luego de un macabro ritual es resucitado como un zombie que se dedica a perseguir y acabar con sus asesinos. Un detective de la policía (West) se ve involucrado y tendrá una invitación al infierno.
Último visionado: