El Destino de Júpiter (2015)

El Destino de Júpiter (2015)

 

Princesa del Universo.

Los Wachowski esconden, tras la enigmática tormenta que adorna la superficie del gigante Júpiter, una mega factoría diseñada para alimentar las ansias de riqueza de una monarquía galáctica que controla planetas enteros y se expresa en términos de capital y beneficio. Enfrentada a este poder absoluto nos encontramos a la protagonista, Júpiter Jones, una emigrante del extinto bloque soviético, limpiadora de clase trabajadora aplastada por la mentira del sueño americano. La ascensión de esta improbable heroína toma la senda de una divertida ciencia-ficción repleta de nutritivos guiños, con la puntería afinada y cierta esencia subversiva (menos evidente que en “In Time”, pero igual de efectiva), bajo la artificiosidad de un apartado visual abrumador.

El Destino de Júpiter” destila una socarronería poco habitual en una fábula fantástica de esencia New Age, capaz de desplegar una narración de interés creciente y espectáculo garantizado; carrusel kitsch que se acerca divertidamente a la estética y el ritmo de “El Quinto Elemento” de Luc Besson, y continúa la senda trazada por “El Atlas de las Nubes”. Aventura paródica que toca la tecla del romanticismo de space opera y la sátira política, antes de alcanzar su punto álgido entre maravillas espaciales, acción frenética, naves de diseños imposibles y extravagantes presencias, mientras nos enfrenta a un hipnótico interludio burocrático que dirige nuestra atención al “Brazil” de Terry Gilliam (con cameo incluido de este).

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(06-02-2015)

 

• Lo mejor: El descaro kistch de la propuesta y su desbordante imaginería.
• Lo peor: Que no encuentre a su público.

 

El Destino de Júpiter (2015)

 

Título Original: Jupiter Ascending | Género: Acción / Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: USA | Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski | Actores: Mila Kunis, Channing Tatum, Douglas Booth | Productor: Grant Hill, Andy Wachowski, Lana Wachowski | Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski | Fotografía: John Toll | Música: Michael Giacchino | Montaje: Alexander Berner

 

Sinopsis: Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Júpiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo. Más allá de la Tierra, más allá de nuestro Sol, una de las dinastías más poderosas del universo ha reinado durante milenios. Ahora, tras la muerte de su matriarca, sus tres herederos principales están en guerra, rivalizando por el control de la Casa de Abrasax. Pero ha surgido otra heredera cuyos derechos pueden ser aún mayores que los suyos, ella es Júpiter Jones, una joven mujer nacida en la Tierra. Perseguida por sus enemigos, se verá obligada a dejar atrás su ordinaria existencia y enfrentarse a su verdadero destino.

 

 

 

 

 

 

El Destino de Júpiter (2015)