Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

La Fuente de la Vida (2006)

 

Comentario

Confluyen en esta maravilla audiovisual el emotivo guión de Darren Aronofsky y Ari Handel, la preciosa fotografía de Matthew Libatique y la extraordinaria banda sonora de Clint Mansell. De semejante combinación, unida a las magníficas interpretaciones de Hugh Jackman y Rachel Weisz, emerge un tratado sobre el amor, la vida y la muerte que sobrecoge hasta el llanto. Es una película que me reconforta y me deja hecho polvo a partes iguales.

Manu Castro
(03/12/2007)

 

¿Sabías que…? En un principio, “La Fuente de la Vida” se iba a rodar en 2002 con un presupuesto de 70 millones de dólares y Brad Pitt y Cate Blanchett en los papeles principales, pero la producción se detuvo tras la salida de Pitt del proyecto. Tras la cancelación, y ante la aparente imposibilidad de rodar la película, el guión de Darren Aronofsky fue transformado en novela gráfica por el dibujante Kent Williams, quien recibió total libertad creativa por parte de Aronofsky. La obra fue publicada en 2005 por DC Comics a través de su línea Vertigo. Esta adaptación parte de la primera versión del guión, sin incluir los cambios que el texto sufrió durante el rodaje, de forma que transmite al lector una idea más aproximada de lo que Aronofsky pretendía en un principio. Al final, y en paralelo a la novela gráfica, Aronofsky fue capaz de resucitar el proyecto cinematográfico en 2005 con la mitad del presupuesto.

 

 

Título original: The Fountain |
Género: Acción / Drama / Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Darren Aronofsky
Actores: Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn
Productor: Arnon Milchan, Iain Smith, Eric Watson
Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel
Fotografía: Matthew Libatique
Música: Clint Mansell
Montaje:

 

Sinopsis: En esta epopeya de ciencia-ficción que abarca un período de más de mil años, el director de culto Darren Aronofsky se plantea la perenne cuestión de qué ocurriría si pudiésemos vivir eternamente. Hugh Jackman es Tom Creo, el protagonista, un hombre desgajado entre dos vidas paralelas, que se enfrenta al desafío más exigente: salvar la vida de la mujer que ama, Izzi (Rachel Weisz).

 

 

Último visionado: 20/03/2022 (Blu-Ray)