La Isla (1980)

 

Vida pi(rata).

Michael Ritchie dirige una cinta de piratas violentos y guarrindongos basada en la novela homónima de Peter Benchley, el popular autor de “Tiburón” que aquí se encarga de escribir el guión adaptando su propia obra. La producción corre a cargo de Richard D. Zanuck y David Brown Baren, que también pusieron los duros para la pesadilla acuática dirigida por Steven Spielberg (“Tiburón”, 1975). Ennio Morricone compone la banda sonora. Blair Maynard (Michael Caine) es un periodista de Nueva York que pretende demostrar que no hay nada de sobrenatural en una serie de misteriosas desapariciones en el mar Caribe, cerca del Triángulo de las Bermudas, donde más de 600 barcos y sus tripulaciones se han esfumado en el transcurso de tres años. Ligeros spoilers. Los causantes de todo el asunto son un atajo de repugnantes y sucios piratas liderados por Nau (David Warner) que se dedican a abordar cualquier navío que se acerca a su isla. Los tipos son unos asquerosos de categoría y pasan los días robando, matando y violando a discreción. Lo mejor de esta insulsa aventura isleña es la brutal venganza que se marca un Michael Caine desatado. La escena de la ametralladora montada es pura crema.

Manu Castro
(15/05/2015)

 

 

Título original: The Island | Género: Acción, Aventuras, Drama | Nacionalidad: Estados Unidos | Director: Michael Ritchie | Actores: Michael Caine, David Warner, Angela Punch | Productor: David Brown, Richard D. Zanuck | Guión: Peter Benchley | Fotografía: Henri Decaë | Música: Ennio Morricone | Montaje: Richard A. Harris

 

Sinopsis: Blair Maynard (Michael Caine) es un periodista de Nueva York que quiere demostrar que no hay nada de sobrenatural en una serie de misteriosas desapariciones en el mar Caribe, cerca del Triángulo de las Bermudas, donde más de 600 barcos han desaparecido en el transcurso de tres años. Él tiene a su cargo a su hijo Justin y decide llevárselo con él. Maynard y Justin vuelan desde Miami a una serie de islas deshabitadas. Después de alquilar un barco de pesca son capturados por una banda de piratas asesinos que matan a cualquier intruso que aparezca por allí. Estos piratas han habitado una remota isla inexplorada durante cientos de años sin haber sido descubiertos nunca.

 

 

 

Último visionado: 02/10/2025 (Blu-Ray)