La Leyenda de Tarzán (2016)

La Leyenda de Tarzán (2016)

 

Sanfermines africanos.

En una significativa escena de este tiberio trasnochado, Samuel L. Jackson le pregunta a Tarzán si debe lamer los testículos de un gorila para salvar el pescuezo (así como lo oyen); pulso zoofílico con afán de supervivencia a toda costa y tintes de comicidad despistada, chanza que sintetiza la esencia de un proyecto incapaz de encontrar cierta lógica en su planteamiento inicial y desarrollo posterior. “La Leyenda de Tarzán” es la anti aventura hecha película. Ladrillo insufrible, protagonizado por un cara-mármol pegado a cuatro pares de abdominales (con lo que molaba Alexander Skarsgård en “Sangre Fresca”), introducido a martillazos en un entorno digital ridículo, para enfrentarse a un villano que roza lo grotesco (Christoph Waltz más contenido que en “Spectre”, pero igual de insípido).

Su fracaso como espectáculo visual –madre mía la escena de las lianas– deja sin coartada a un film carente de sustancia narrativa. Margot Robbie ejerce de reclamo para que nos adentremos impertérritos en la espesa jungla, en una aventura africana plagada de CGIs, que pretende una evasión fresquita de noche de verano. No lo consigue; Edgar Rice Burroughs se revuelve en su tumba. El conflicto, en esencia un rescate –lo de la esclavitud es casi testimonial, muy de postureo siglo XXI–, se desvanece en un abundante surtido de chorradas (alguna de ellas bonita, como las hormigas en plan puntos de sutura), para morir en los brazos de unas secuencias de acción lastimeras. Lo que sucede en el puerto de Boma es digno de una enfarlopada en los baños del Studio 54. Connochaetes, gorilas y nativos también participan de esta rave selvática; fiesta muy jodida.

Manu Castro (4/10)
@ManuCastroLSO
(11-08-2016)

 

• Lo mejor: En el cine hay aire acondicionado.
• Lo peor: El concepto de la aventura y la falta de ganas del conjunto.

 

La Leyenda de Tarzán (2016)

 

Título Original: The Legend of Tarzan | Género: Acción / Aventuras / Drama | Nacionalidad: USA / Gran Bretaña / Canadá | Director: David Yates | Actores: Alexander Skarsgård, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Margot Robbie | Productor: David Barron, Tony Ludwig, Alan Riche | Guión: Adam Cozad, Craig Brewer, Edgar Rice Burroughs | Fotografía: Henry Braham | Música: Rupert Gregson-Williams | Montaje: Mark Day

 

Sinopsis: Han pasado años desde que el hombre una vez conocido como Tarzán (Alexander Skarsgård) dejara atrás las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa Jane (Margot Robbie) a su lado.  Y ahora, le han invitado a volver al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento, desconociendo que es un peón en una terrible encrucijada de avaricia y venganza planeada por el capitán belga Leon Rom. Pero quienes se encuentran detrás de la trama homicida no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar.

 

 

La Leyenda de Tarzán (2016)