The Man in the High Castle (2015)
Comentario
La ucronía nazi imaginada por Philip K. Dick da el salto a la pequeña pantalla con medios holgados (que aseguran un nivel visual y una ambientación histórica excelentes), un reparto sólido y una trama adictiva e interesante. Y es que la premisa es ciertamente intrigante (aunque, al igual que sucede en la novela, el argumento vuelve a minimizar el papel fundamental de la URSS en la Segunda Guerra Mundial).
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(23-10-2018)
Título original: The Man in the High Castle | Género: Drama, Ciencia Ficción, Thriller | Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá | Director: Daniel Percival, John Fawcett, Nelson McCormick | Guión: Philip K. Dick (novela), Frank Spotnitz (creador), Jihan Crowther, Wesley Strick | Actores: Alexa Davalos, Luke Kleintank, Rufus Sewell | Productor: Christian Baute, Stewart Mackinnon, Richard Heus, Erin Smith | Música: Dominic Lewis, Henry Jackman | Fotografía: Gonzalo Amat, James Hawkinson | Montaje: Jason Savage, Monty DeGraff, Marta Evry
Sinopsis: “The Man in the High Castle” explora una realidad alternativa de la historia contemporánea, en la que la Alemania nazi y Japón salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, ocupando los Estados Unidos. El territorio queda dividido de la siguiente manera. La Costa Este es controlada por los nazis, la Costa Oeste por Japón y la región central está todavía en juego. Mientras tanto, las reglas del fascismo obliga a los pocos judíos sobrevivientes a esconderse bajo falsas identidades. Por otro lado, Hitler se encuentra en un estado de envejecimiento que no le permitirá seguir mucho más tiempo entre los vivos, hecho que aprovecharán los japoneses para traicionar a los alemanes por la espalda.
Último visionado:

































































