Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

El Experimento Filadelfia (1984)

 

Cagada científica.

La cinta de Stewart Raffill (director) y Wallace C. Bennett (guionista) se basa libremente en el libro “The Philadelphia Experiment: Project Invisibility” (1979) de Charles Berlitz y William L. Moore. Dicha publicación trata de dar credibilidad a la leyenda urbana homónima que sigue estando bastante arraigada en distintos sectores de la sociedad estadounidense. En la película, que empezó siendo un borrador escrito por John Carpenter, se cambia la supuesta teleportación del barco que participó en el experimento por un viaje en el tiempo de dos de sus tripulantes. Michael Paré y Nancy Allen protagonizan una aventura de ciencia-ficción bastante entretenida. Aunque no gozó de demasiado éxito en su estreno, la producción cuenta con una secuela, “El Experimento Filadelfia 2”, lanzada en 1993, y un remake televisivo, “Experimento Filadelfia” (2012). Es un film ideal para organizar una sesión doble junto a “El Final de la Cuenta Atrás” (1980).

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(03-02-2006)

 

¿Sabías que…? El Experimento Filadelfia es el nombre que le dio el ufólogo estadounidense Morris K. Jessup a un supuesto experimento secreto llevado a cabo por la Armada de los Estados Unidos en los astilleros navales de Filadelfia (Estados Unidos), durante el 28 de octubre de 1943, en el cual el destructor escolta de la Armada USS Eldridge habría sido invisibilizado electrónicamente contra los dispositivos enemigos e involuntariamente habría sido teletransportado 600 km hasta el puerto de Norfolk (estado de Virginia), ida y vuelta.

 

 

Título original: The Philadelphia Experiment |
Género: Ciencia Ficción / Aventuras / Drama
Nacionalidad: USA
Director: Stewart Raffill
Actores: Michael Paré, Nancy Allen, Eric Christmas
Productor: Douglas Curtis, Joel B. Michaels
Guión: Wallace C. Bennett, William Gray
Fotografía: Dick Bush
Música: Kenneth Wannberg
Montaje:

 

Sinopsis: 1943. La bahía de Filadelfia acoge un experimento de la oficina de investigación de la Marina norteamericana. El objetivo es desarrollar un sofisticado sistema de camuflaje de barcos de guerra para hacerlos invisibles al radar enemigo. David y su amigo Jim son miembros de la tripulación del destructor “Eldridge”, sometido al experimento. Al principio todo funciona, pero de repente los incrédulos ojos del personal de tierra ven como el destructor desaparece sin dejar rastro. David y Jim son atrapados por un violento tornado. Cuando éste cesa, los dos jóvenes marinos comprueban que han sido transportados en el tiempo hasta 1984.

 

 

Último visionado: 01/10/2022 (DVD)