Fast & Furious 5 (2011)
Comentario
En su eterna deriva argumental la franquicia de los coches macarras, las tías buenas y las carreras alocadas, refunda su esencia en esta quinta entrega y se entrega por completo al manual de cine de robos. La semilla plantada en la cuarta entrega brota para modificar el rumbo de las aventuras de Toretto y compañía. “Fast & Furious 5” recombina el ADN de la saga “A Todo Gas” para expandirse del encorsetado subgénero de carreras a una zona más fértil, entre el thriller de acción lineal y las cintas de planificación de hurtos espectaculares.
El nexo de unión prevalece, siguen los coches macarras, las tías buenas, los tipos duros y las escenas espectaculares (el robo en el tren es la mejor secuencia de acción de la serie), pero hay algo más de profundidad narrativa y sobre todo, el colosal enfrentamiento de dos mulas pardas, un tour de force que hace colisionar a Vin Diesel y Dwayne Johnson, y recupera a “The Rock” para el cine de acción más bronco.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(29-04-2011)
Título original: Fast Five | Género: Acción / Drama | Nacionalidad: USA | Director: Justin Lin | Actores: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson | Productor: Vin Diesel, Michael Fottrell, Neal H. Moritz | Guión: Chris Morgan, Gary Scott Thompson | Fotografía: Stephen F. Windon | Música: Brian Tyler | Montaje: Kelly Matsumoto, Fred Raskin, Christian Wagner
Sinopsis: Brian (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) han conseguido sacar a Dom (Vin Diesel) de la cárcel y han tenido que cruzar muchas fronteras para eludir a la policía. Pero ahora están acorralados en Río de Janeiro y no tienen otra opción que dar un último golpe si quieren recuperar la libertad. ¿De qué se trata? Reunir a un equipo de élite formado por sus amigos para realizar un robo imposible por valor de cien millones de dólares. Dom y Brian saben que su única posibilidad es dejar al descubierto el negocio del empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es el único que les sigue la pista, el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) nunca falla. Cuando le encargan que encuentre a Dom y a Brian, él y su equipo especial se lanzan a la caza. Mientras sus hombres siguen cualquier pista, Hobbs no tarda en darse cuenta de que no puede diferenciar entre los buenos y los malos. No le queda más remedio que fiarse de su instinto para acorralar a la presa… antes de que otro se encargue de matarla.
Último visionado: