La Ciudad de los Niños Perdidos (1997)
Paseo nocturno.
Juego de aventuras desarrollado y publicado por Psygnosis (en PlayStation y MS-DOS) vagamente basado en la película homónima (“La Ciudad de los Niños Perdidos”, 1995). El jugador controla a la pequeña ladronzuela Miette. La parte más destacada de esta propuesta es su notable ambientación, que recrea con gráficos prerenderizado una buena parte de los rincones de la enigmática ciudad portuaria que aparece en el film. Por desgracia, todo lo demás deja bastante que desear, incluido el tosco control “tipo tanque” al estilo “Resident Evil”, la defectuosa gestión de los ítems que necesitamos para avanzar (que no se ven en pantalla) y el desarrollo de una historia pírrica que apenas dura una hora una vez resueltos los puzles (algunos de ellos tontamente enrevesados). Es una pena, porque la cinta de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro daba para una buena aventura interactiva.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(01/01/2024)
¿Sabías que…? El juego hace uso de toda la memoria de la Memory Card de PlayStation, es decir, no puedes grabar en una Memory Card que tenga un solo bloque ocupado. Esto es debido a la peculiaridad del juego de poder colocar objetos donde queramos, ya que Miette tiene un inventario limitado y cuando nos sobran objetos debemos dejarlos en algún punto del escenario. Algunos de los dobladores españoles de la película también participaron en el videojuego.
Título original: The City of Lost Children | Género: Aventuras, Drama, Fantástico, Ciencia Ficción | País de origen: Reino Unido, Estados Unidos | Dirección: Denis Friedman | Guión: Nicolas Meylaender | Reparto: Jonell Elliott, Douglas Blackwell, John Bull | Producción: Carole Faure | Música: Francis Gorgé | Desarrolladora: Psygnosis | Distribuidora: Psygnosis | Plataforma: PlayStation, PC
Sinopsis: Bienvenido… Algo extraño se está tramando en la ciudad. Por la noche, unas furgonetas atraviesan las angostas calles, de repente frenan en seco y unos tipos fornidos capturan niños y los meten en la parte de atrás, para después desaparecer a gran velocidad dejando sólo sombras tras de sí. Antes había muchos niños por aquí, pero ahora parece que sólo queda un puñado de ellos. En el lúgubre orfanato de la Ciudad vive Miette. Tiene 12 años y se ve obligada a robar para vivir. Es astuta como una gata y el doble de ágil. Puede llegar hasta cualquier sitio prohibido para ella y eso enfurece a los mayores, pero cuando una vive en una ciudad tan grande como ésta, hay tantas cosas que explorar ahí fuera… Es hora de penetrar en el corazón de la Ciudad, de caminar por sus calles, conocer a sus lugareños y, quizá, resolver el misterio más grande de todos… ¿A dónde han ido los niños?
Última partida: 01/01/2024 (PlayStation)