Little Big Adventure 2 (1997)

 

A la aventura, por segunda vez.

Tras derrotar al malvado Dr. Funfrock en el primer “Little Big Adventure”, Twinsen ha encontrado la tranquilidad junto a su esposa Zoe. Ambos esperan el nacimiento de su primer hijo, Arthur. Todo parece ir bien hasta que una noche se desata una terrible tormenta. En medio del vendaval, la mascota de Twinsen, Dino-Fly (un pequeño dragón volador), es alcanzado por un rayo. Malherido, el animal necesita ayuda urgente. Twinsen va en busca de un mago curandero, pero no lo encuentra, así que el intrépido colinés decide convertirse él mismo en mago para sanar a su querido Dino-Fly. Para ello debe viajar hasta el Desierto de la Hoja Blanca. Por desgracia, el ferry que realiza esa ruta ha dejado de funcionar por el temporal. Twinsen acude entonces a otro mago que consigue disipar la tormenta, y justo en ese momento aparece una nave espacial pilotada por unos seres llamados esmeres (criaturas que proceden de otro planeta). Tras las pesquisas pertinentes, Twinsen descubre que los extraños visitantes han estado viviendo camuflados entre la gente de Twinsun durante bastante tiempo, disfrazados de plantas, árboles o cubos de basura. Todo se vuelve cada vez más raro. Para complicar aún más la situación, en la escuela de magos nos informan de la desaparición de todos los magos del planeta Twinsun. Cae de cajón que los esquivos Esmeres están detrás de las desapariciones. Twinsen no tarda en atar los cabos sueltos y se da cuenta de que los alienígenas se han llevado a los magos a su planeta de origen, Zeelich, al parecer con la inocente intención de compartir conocimientos con ellos. Una vez convertido en mago, también Twinsen es conducido a Zeelich, un extraño mundo habitado por razas como los mosquibitas, los maciletos o los purlones. Allí el colinés acaba una vez más entre rejas, aunque ya deberíais saber que no hay barrotes que puedan retener al bueno de Twinsen. Parece que esta será otra pequeña gran aventura…

Little Big Adventure 2” se lanzó al mercado español (sólo para PC) el 31 de mayo de 1997, menos de tres años después del éxito del primer juego. Fue distribuido por Electronics Arts y desarrollado una vez más en el estudio Adeline Software por el equipo de diseño liderado por Frédérick Raynal. En esta secuela regresan los cuatro modos de comportamiento (normal, deportivo, atrevido y discreto) que conocimos en “Little Big Adventure”. La segunda entrega mejoró mucho el control del personaje con el teclado. Ahora Twinsen puede correr y saltar al mismo tiempo e incluso esquivar disparos. También es posible usar hechizos, cambiar de modo de comportamiento o seleccionar armas pulsando una sola tecla sin necesidad de acceder al inventario o al estado de Twinsen, como ocurría en el primer “LBA”. De esta manera, el manejo por parte del jugador se hace mucho más sencillo y directo, algo que se agradece a la hora de seleccionar las armas, que son más abundantes en esta ocasión (además de la bola mágica y la espada disponemos de una cerbatana, una pistola láser y un potente hechizo de rayo que fulmina con todos enemigos a nuestro alcance). En este sentido, el hechizo de protección será sumamente útil en combate, así como la posibilidad de guardar la partida siempre que queramos. El uso de gráficos 3D nos permite rotar la cámara para explorar los entornos más a fondo. Siguiendo con las novedades, nos encontramos con el holomapa, un dispositivo que permite observar con detalle todas las localizaciones del juego (en esta segunda entrega es posible recorrer todas las islas del planeta Twinsun y las de Zeelich). La trama es más rica y compleja, lo que incrementa sensiblemente la duración de la aventura. La jugabilidad sigue siendo excelente, siempre con esa acertada mezcla de plataformas y puzles que ahora incorpora algunos elementos RPG. Su originalidad desbordante, el vistoso diseño de paisajes y personajes y la profundidad de la historia convierten a este título en una experiencia que no podéis dejar pasar.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(20-10-2018)

 

• Lo mejor: Es una aventura más cautivadora, larga y elaborada que la original.
• Lo peor: Que no salga la tercera entrega.

 

¿Sabías que…? En los Estados Unidos también se le conoce como “Twinsen’s Odyssey”. Frédérick Raynal ha declarado en más de una ocasión su intención de publicar una tercera entrega de la saga “Little Big Adventure”. De hecho, el guión de un hipotético “Little Big Adventure 3” estaría ya escrito. En palabras del propio Raynal, el juego (subtitulado de manera no oficial como “Genesis of the Stellar Entity”) contaría con tres personajes jugables, Twinsen, Zoe y al hijo de la pareja, Arthur, y la historia se desarrollaría nueve años después de “Little Big Adventure 2”.

 

 

Título Original: Little Big Adventure 2 | Género: Aventuras | Nacionalidad: Francia | Director: Frederick Raynal | Actores: Jodi Forrest, David Gasman, Karen Strassman | Productor: Frederick Raynal | Guión: Frederick Raynal | Música: Philippe Vachey | Plataforma: PC | Desarrollador: Adeline Software, Electronic Arts (EA)

 

Sinopsis:Little Big Adventure 2” es la secuela del aclamado juego en el que ya has liberado el mundo de su malvado dictador. En esta nueva aventura, Twinsen descubre que han llegado a su planeta unos visitantes del espacio exterior. Nadie sabe el motivo, pero nuestro héroe volverá a embarcarse en una misión por el bien de todos. Esta vez, tendrá que viajar por la galaxia y derrotar a los alienígenas y a su malvado dios para salvar el mundo. Como su predecesor, “Little Big Adventure 2” es un juego de tipo aventura con elementos de acción, una trama bien escrita, personajes memorables y mucho humor.

 

 

 

Última partida: