Pequeño pero Matón (2006)

 

Trocito de mierda.

No cabe duda que los hermanos Wayans alcanzaron su mayor éxito con “Scary Movie”. Además de la abultada recaudación en taquilla, hay que reconocer que aquella parodia tenía su gracia. Incluso “Scary Movie 2”, que también funcionó a nivel económico, fue capaz de arrancarnos más de una carcajada. Por desgracia, esta familia de comediantes va cuesta abajo desde entonces (después de ver la cinta que nos ocupa resulta evidente que lo hacen sin frenos). En fin, que la secuela de “Scary Movie” ya era una chorrada mayúscula, pero comparada con “Dos Rubias de Pelo en Pecho” parece una obra maestra. Aquél descenso a los infiernos del humor fue vertiginoso y, por increíble que parezca, “Pequeño pero Matón” es aún peor.

Una idea estrafalaria puede justificar la realización de una comedia, pero no es suficiente para rellenar una película entera (ver a Marlon Wayans miniaturizado quizá resulte gracioso los primeros cinco minutos, aunque tengo mis dudas). El inexistente equilibrio humorístico de esta propuesta pide a gritos que la comicidad surja de otras fuentes más allá del perturbador trabajo de efectos visuales. Por desgracia, estamos ante un desierto sin gota de gracia, un tostón ridículo que llega a resultar molesto y supone una verdadera pérdida de tiempo (eso como poco). Gags bochornosos se suceden sin cesar poniendo a prueba nuestra paciencia y salud mental. Pocas películas tan mierdosas como esta he visto en mi vida.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(06-10-2006)

 

 

Título original: Little Man | Género: Comedia | Nacionalidad: USA / Canadá | Director: Keenen Ivory Wayans | Actores: Marlon Wayans, Shawn Wayans, Kerry Washington | Productor: Rick Alvarez, Lee R. Mayes, Keenen Ivory Wayans | Guión: Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans, Marlon Wayans | Fotografía: Steven Bernstein | Música: Teddy Castellucci | Montaje: Mike Jackson, Nick Moore

 

Sinopsis: Las grandes sorpresas llegan en paquete pequeño. Darryl Edwards (Shawn Wayans) tiene tantas ganas de ser padre que confunde a Calvin Sims (Marlon Wayans), un ladrón prófugo de la justicia, que es bajito y con cara de bebé, con un niño abandonado. Darryl y su mujer acogen al “bebé” en su casa mientras Percy P (Tracy Morgan), el socio del ladrón, intenta ayudarle a recuperar un diamante robado.

 

 

 

Último visionado: 18/04/2021 (Netflix)