The Roommate (2011)
Compañera equivocada.
“The Roommate” es un thriller copión, malo, aburrido y tremendamente predecible. “Estudiante blanca soltera busca…”, sí, eso es la película, un compendio de los clichés más desgastados del género, un agujero negro para la originalidad y la enésima demostración de la poca consideración que Hollywood tiene por el público joven. El film del, en esta ocasión, desafortunado realizador danés Christian E. Christiansen (nominado al Oscar por el corto “Om Natten” en 2007) cubre el expediente de obra de terror teen plana y rutinaria, una producción dirigida a inmolarse rápidamente en taquilla recogiendo el mayor beneficio posible.
Pero lo cierto es que “The Roommate” no engaña a nadie. La joven Sara Matthews llega a la universidad para comenzar sus estudios de diseño. Allí conoce a Rebecca, su compañera de cuarto, una joven aparentemente normal que, por supuesto, está como un cencerro. La obsesión de Rebecca por su compañera va en aumento y así se va diseñando un suspense torpe a base de situaciones que van agravando el grado de locura de la joven desequilibrada hasta el inevitable y violento clímax final. Para ver piradas psicópatas mejor optar por títulos de mayor calibre y calidad al estilo de “Escalofrío en la Noche”, “Atracción Fatal” o “Mujer Blanca Soltera Busca…”. Minka Kelly (“Friday Night Lights”) y Leighton Meester (“Gossip Girl”) no dan la talla, ni como víctima ni como energúmena.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(18-03-2011)
Título Original: The Roommate | Género: Drama / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Christian E. Christiansen | Actores: Leighton Meester, Minka Kelly, Cam Gigandet | Productor: Doug Davison, Roy Lee, Irene Yeung | Guión: Sonny Mallhi | Fotografía: Phil Parmet | Música: John Frizzell | Montaje: Randy Bricker, Richard Robertson
Sinopsis: Es guapa. Es leal. Es psicótica. Y por desgracia para Sara (Minka Kelly), una estudiante universitaria de primer año, es su compañera de habitación. Cuando Sara llega a la universidad, se enamora de Stephen (Cam Gigandet) y se hace amiga rápidamente de su compañera de habitación, Rebecca (Leighton Meester). Lo que empieza siendo una amistad pronto se transforma en algo espeluznante, y Sara comprende horrorizada que su nueva amiga es obsesiva, desequilibrada… ¡¡y tal vez una asesina!!
Último visionado: