Agente 04 del Imperio Sumergido (1963)

 

Invasores de las profundidades.

Dos ingenieros japoneses han desaparecido sin dejar rastro y el ex almirante Kasumi casi es secuestrado junto a su secretaria y ahijada, Makoto. Los responsables de todos estos extraños sucesos son agentes encubiertos del Imperio Mu, una antigua civilización supuestamente desaparecida en las profundidades del Océano Pacífico hace más de 12.000 años. Los habitantes de Mu planean invadir la superficie del planeta gracias a un submarino japonés robado, el I-403. También cuentan con el poder de Manda, una serpiente marina gigante. La única esperanza de la humanidad es el Atragon, el submarino más avanzado del mundo que además de navegar y sumergirse, ¡vuela!

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(11-03-2019)

 

 

 

Título Original: Kaitei gunkan | Género: Aventuras / Ciencia Ficción | Nacionalidad: Japón | Director: Ishirô Honda | Actores: Tadao Takashima, Yôko Fujiyama, Yû Fujiki | Productor: Tomoyuki Tanaka | Guión: Shin’ichi Sekizawa, Shunrô Oshikawa, Shigeru Komatsuzaki | Fotografía: Hajime Koizumi | Música: Akira Ifukube | Montaje: Ryôhei Fujii

 

Sinopsis: Varios sucesos extraños están ocurriendo en todo el mundo, incluyendo la desaparición de dos ingenieros. El ex almirante Kosumi casi es secuestrado junto con su secretaria y ahijada, Makoto. El fotógrafo Susumu Hatanaka y su asistente han logrado frustrar el intento de secuestro. Más tarde se revela quiénes son los responsables de los misteriosos acontecimientos: es el Imperio Mu, teóricamente desaparecido hace 12.000 años, y están planeando invadir el mundo de la superficie para reclamar sus supuestas colonias. Es que la civilización del continente perdido ha sobrevivido a su catastrófico hundimiento, viviendo por miles de años bajo el océano Pacífico en cuevas inmensas. Los de Mu se las arreglan para robar un submarino japonés I-403 al capitán Hachiro Jinguji, padre de Makoto, y roban también los planos de un submarino atómico mayor, el Atragon. Los ataques aumentan y el gobierno le suplica a Jinguji, para que al mando del Atragon, ayude en la guerra contra el Imperio Mu. Éstos cuentan con un sorprendente elemento de combate: dragones entrenados para la guerra, capaces de hacerle frente a cualquier submarino. Por desgracia, Jinguji todavía está resentido por la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial…

 

 

 

Último visionado: