Drácula, de Bram Stoker (1992)

 

He cruzado océanos de tiempo.

Coppola se erige como responsable absoluto de este gran proyecto, producción ideada para ser la versión más exuberante y definitiva de la inmortal obra escrita por Bram Stoker. La cinta supera en espectacularidad y profundidad narrativa a las anteriores versiones de la novela; el “Nosferatu” (1922) de Murnau y el “Drácula” (1931) de Tod Browning no pueden hacer frente al derroche de medios de esta nueva reinterpretación de la historia del mítico vampiro.

La película de Coppola hace gala de una escenificación y unos efectos especiales completamente extraordinarios, que sumergen la trama en una ensoñación gótica, sombría y aterradora, pero también romántica y dramática. Visualmente el film es una obra maestra, cada plano está mimado al detalle, desde las más minuciosas maquetas (destaca la reconstrucción del castillo de Drácula) hasta el increíble vestuario, todo retratado por la magnífica fotografía de Michael Ballhaus. La majestuosa banda sonora confiere a la película el complemento ideal a una fuerza visual arrolladora.

La interpretación de un reparto excepcional, destacando a Gary Oldman como enigmático y atormentado Conde Drácula y a Anthony Hopkins como profesor Van Helsing, nos entrega una película irrepetible, una de las mejores versiones del mito, técnicamente perfecta, cautivadora en el plano artístico.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(06-02-2004)

 

 

Título Original: Dracula | Género: Terror / Drama | Nacionalidad: USA | Director: Francis Ford Coppola | Actores: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins | Productor: Francis Ford Coppola, Fred Fuchs, Charles Mulvehill | Guión: Bram Stoker (novela), James V. Hart | Fotografía: Michael Ballhaus | Música: Wojciech Kilar | Montaje: Anne Goursaud, Glen Scantlebury, Nicholas C. Smith

 

Sinopsis: Francis Ford Coppola presenta la más fiel adaptación cinematográfica de la legendaria obra de Bram Stoker, “Drácula”. Ganadora de 3 Oscar, cuenta en su reparto con Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves. Antes de convertirse en vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos después, en Londres, encuentra a Mina, reencarnación de su amor perdido…

 

 

 

Último visionado: 31/01/2021 (Netflix)