El Botín (2026)
Cuenta el dinero. Vuelve a contarlo. No cuentes con nadie.
Alerta spoilers. Joe Carnahan podría haber construido una película aún más cojonuda sobre policías corruptos, pero no le da la gana de tirar por ese camino empedrado y acaba entregando un relato, otro más made in Hollywood, que blanquea cosa fina a una parte de los maderos. Es cierto que su guión se basa en una historia de Michael McGrale, inspirada a su vez en el caso real de Chris Casiano y su unidad, algo que ha podido reducir su margen de maniobra. Tampoco podemos olvidar que dos agentes involucrados en aquella movida han demandado a la producción por atentar contra su honor. Si la intención de Carnahan era evitar hacer demasiada pupa a los uniformados, no le ha salido bien la jugada, al menos con esos dos pielsuaves. Salseo guapo. Volviendo al film, “El Botín” es un thriller notable que engancha y mantiene un buen nivel de tensión en todo momento. Matt Damon y Ben Affleck se ponen al frente de un reparto contundente. No parece un producto Netflix y eso siempre es bien.
Manu Castro
(22/05/2026)
¿Sabías que…? La película está inspirada en la historia real del capitán Chris Casiano de la policía del condado de Miami-Dade, que en 2016 estuvo al frente de un operativo que encontró más de 21 millones de dólares vinculados a un presunto narcotraficante de marihuana en una vivienda de Miami Lakes.
Título original: The Rip | Género: Acción, Crimen, Drama, Misterio, Suspense, Thriller | País de origen: Estados Unidos | Dirección: Joe Carnahan | Guión: Joe Carnahan, Michael McGrale (historia) | Reparto: Matt Damon, Ben Affleck, Steven Yeun | Producción: Ben Affleck, Dani Bernfeld, Luciana Damon, Matt Damon | Música: Clinton Shorter | Fotografía: Juanmi Azpiroz (como Juan Miguel Azpiroz) | Montaje: Kevin Hale
Sinopsis: Un grupo de policías de Miami descubre millones de dólares en efectivo, lo que desata una crisis de confianza interna y externa. A medida que la tentación crece, las lealtades y principios se ponen a prueba.
Último visionado: 22/05/2026 (Netflix 4K – VOSE)

































































