Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

El Cuento de la Criada (The Handmaid’s Tale) (2017)

 

Comentario

Cada ominoso detalle de la obra de Margaret Atwood tiene su reflejo en la versión televisiva de esta distopía brutal. Gilead puede parecer una hipérbole desatada, pero es un meticuloso tratado sobre muchos de los males que socavan nuestras libertades colectivas e individuales. El viaje de June es una sobredosis de impotencia, pero también de resistencia y lucha (a pesar de ciertos tropezones éticos y morales bastante chirriantes). En breve, reseña completa en #LaSalaOscura

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(27-10-2018)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Sinopsis: Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar «hijos de Jacob» inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Defred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, al igual que todas las mujeres que conviven con ella. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. De repente, se encuentra sola, sin su familia y se da cuenta de que no tiene ningún tipo de potestad. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado. Así, Defred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías. A pesar de todo, Defred tiene un objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada.