El Mañana Nunca Muere (1997)

 

Medios de desinformación.

Segundo trabajo de Pierce Brosnan interpretando al agente James Bond 007, tras su magnífico debut en la estupenda “GoldenEye”. Con la organización SPECTRA un tanto desfasada y la Unión Soviética completamente desmoronada, la saga inicia la búsqueda de nuevos enemigos para occidente y nuevos villanos para Bond. La nueva amenaza viene de la mano de un excéntrico magnate de las comunicaciones, Elliot Carver (Jonathan Pryce), un extraño sujeto que pretende enfrentar al Reino Unido y China para sofocar sus ansias de poder mediático (y de paso conseguir los derechos de retransmisión en China), inundando la prensa de titulares sobre una próxima y fatídica Tercera Guerra Mundial. Tras urdir un complejo plan, logra convencer al mundo de que dos MIG chinos dispararon y hundieron a la fragata británica Devonshire, que supuestamente navegaba en aguas territoriales chinas. Todo ello gracias a un sofisticado decodificador conectado a la red de satélites de Carver Media Global Network (CMGN). Londres manda a su armada a China para tomar represalias. La guerra parece inevitable. Pero, como en otras ocasiones, el villano nunca tiene en cuenta la pericia y las habilidades del agente secreto al servicio de su Majestad, James Bond (un impecable Pierce Brosnan), que, junto a la espía china Wai-Lin (Michelle Yeoh), tratará de impedir los malévolos propósitos de Carver y sus secuaces. “El Mañana Nunca Muere” supone una disimulada ruptura con las líneas básicas de una serie que, incluso en “GoldenEye”, aún respiraba al ritmo de la Guerra Fría. A finales de los 90 el terrorismo cibernético parecía mucho más temible que los agentes rusos, y las nuevas amenazas surgían de Internet y las incipientes tecnologías de información y comunicación global. Bond no quiso quedarse atrás y se sumó a esta nueva revolución digital. Roger Spottiswoode dirige un competente espectáculo de acción y pirotecnia, una cinta que, pese a su derroche visual, no olvida los elementos distintivos de la franquicia. Esta nueva entrega actualiza la tecnología de la aventura, pero mantiene intacto el espíritu de la saga.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(27-12-2003)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

 

Título Original: Tomorrow Never Dies | Género: Acción / Aventuras / Thriller | Nacionalidad: Reino Unido / USA | Director: Roger Spottiswoode | Actores: Pierce Brosnan, Jonathan Pryce, Michelle Yeoh | Productor: Barbara Broccoli, Michael G. Wilson | Guión: Bruce Feirstein | Fotografía: Robert Elswit | Música: David Arnold, Frank Denson | Montaje: Michel Arcand, Dominique Fortin

 

Sinopsis: Pierce Brosnan entra en acción como Agente 007 en esta espectacular y apasionante carrera llena de acrobacias que desafían todas las leyes de supervivencia, acción imparable e increíbles artefactos de alta tecnología. En la película de Bond más electrizante hasta ahora, 007 debe evitar que un catastrófico desastre a nivel global aparezca en los titulares de mañana. Alguien está enfrentando a las superpotencias mundiales entre sí, y solamente James Bond puede detenerlo. Con secuencias de acción trepidante que incluyen una salvaje persecución en motocicleta a través de Saigón, “El Mañana Nunca Muere” presenta a Bond en su mejor momento en esta aventura de acción de alto octanaje.

 

 

 

Último visionado: 10/03/2020 (Blu-Ray)