El Motorista Fantasma (Ghost Rider) (2007)

 

Espectro motorizado.

Que Hollywood ha encontrado su enésimo filón de oro en el mundo de los cómics ya no se le escapa a nadie, y la verdad es que en los años que van desde el estreno de los “X-Men”, quizás la cinta que dio más empuje a la carrera de las adaptaciones, la industria americana nos ha regalado grandes películas y algún que otro fiasco. El Motorista Fantasma es uno de los últimos grande cómics que quedaban por adaptar (“Iron Man” ya está en proceso de producción), y parecía una apuesta segura para la Columbia, tan segura que han optado por Mark Steven Johnson (“Daredevil”) para dirigirla. Es quizás este halo de manufactura tan pensada y diseñada para su éxito en taquilla lo peor de la producción. El otro garante del proyecto ha sido Nicolas Cage, un mega fan de los cómics, creo que tiene la colección más grande de Hollywood, empeñado en interpretar al mítico Johnny Blaze. Los millones de la Columbia (Sony) y el talento de Cage nos aseguran un producto visualmente impresionante y atractivo.

Para quien no le conozca, se podría definir a “El Motorista Fantasma” como super anti héroe, algo del estilo de los “Spawn” o “Hellboy”, un tipo ambiguo que hace el bien utilizando las tácticas del mal. La aventura es entretenida, y como no podía ser de otra forma, narra el nacimiento del héroe y los años de juventud de Blaze, hasta su primer encuentro con Mephistopheles, encarnado por el gran Peter Fonda. Es avanzada la película cuando Johnny Blaze, ya en la piel de Cage, sufre su primera y espectacular transformación en el motorista y la acción sin tapujos y las escenas de efectos digitales toman el control definitivo de la narración. Las partes pausadas de la película sirven para ofrecernos las aportaciones de Eva Mendes y Sam Elliott. El conjunto resulta algo forzado, con una narración demasiado condensada y excesiva abundancia de escenas de acción. Como cine de entretenimiento puede convencer, pero la verdad es que el material de partida daba para mucho más. Quizás esa segunda parte, ya en marcha, supla los defectos de esta, aunque mucho me temo que no será así.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(18-02-2007)

 

 

 

Título Original: Ghost Rider | Género: Acción / Thriller / Fantástico | Nacionalidad: USA | Director: Mark Steven Johnson | Actores: Nicolas Cage, Peter Fonda, Wes Bentley | Productor: Avi Arad, Michael De Luca, Gary Foster | Guión: Mark Steven Johnson | Fotografía: Russell Boyd, John Wheeler | Música: Christopher Young | Montaje: Richard Francis-Bruce

 

Sinopsis: De Marvel Comics, de los creadores de “Spider-Man”, “Los Cuatro Fantásticos” y “X-Men”, llega un nuevo héroe… “Ghost Rider”. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario… pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.

 

 

 

Último visionado: