Ira de Titanes (2012)

 

Rabieta divina.

Hija bastarda del éxito de su predecesora ideada únicamente con la (posible) recaudación en mente. La cinta de Jonathan Liebesman fracasa como espectáculo fantástico y se entrega a una desidia que alcanza a todos los apartados de la película, incluido un reparto en modo ultra protocolario y una aventura incapaz de resultar mínimamente llamativa. Hay poco que rascar en esta propuesta más allá de un par de detalles visuales no tan asombrosos como cabría esperar.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(30-03-2012)

 

 

 

Título Original: Wrath of the Titans | Género: Acción / Aventuras / Fantástico | Nacionalidad: España / USA | Director: Jonathan Liebesman | Actores: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes | Productor: Kevin De La Noy, Basil Iwanyk, Jon Jashni | Guión: Dan Mazeau, David Leslie Johnson, Greg Berlanti, Beverley Cross (guión de 1981) | Fotografía: Ben Davis | Música: Javier Navarrete | Montaje: Martin Walsh

 

Sinopsis: Una década después de su heroica batalla contra el kraken, Perseo (Worthington), el hijo semidiós de Zeus (Neeson), intenta vivir una vida tranquila en un pueblo pesquero junto a su hijo de diez años, Helios. Mientras, una lucha por la supremacía surge entre los dioses y los titanes. Debilitados peligrosamente por la falta de fe de la humanidad, los dioses están perdiendo el control sobre el aprisionamiento de los titanes y de su feroz líder, Cronos, padre de Zeus y de sus hermanos Hades (Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). El triunvirato encerró a su padre mucho tiempo atrás, abandonándolo en el abismo del Tártaro, una mazmorra en lo más profundo del Inframundo. Perseo no puede ignorar su cometido cuando Hades, junto a otro de los hijos de Zeus, Ares (Edgar Ramírez), realizan un pacto con Cronos para capturar a Zeus. El poder de los titanes aumenta mientras los de Zeus disminuyen de forma letal, y el Infierno se desata sobre la Tierra. Solicitando la ayuda de la guerrera y reina Andrómeda (Rosamund Pike), del hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y del dios caído Hefestos (Bill Nighy), Perseo se embarca en un viaje lleno de peligros hacia el Inframundo para rescatar a su padre, eliminar a los titanes y salvar a la raza humana.

 

 

 

Último visionado: 31/05/2020 (Blu-Ray)