Los Mercenarios 3 (2014)

Los Mercenarios 3 (2014)

 

Desgaste bélico.

Las dos primeras entregas eran cintas de excesos, aventuras embrutecidas y disparatadas que enaltecían a unos hombres de acción caducos, pero con ganas de seguir alborotando. “Los Mercenarios” funcionó como set piece desatada, en la que unos cuantos carcamales musculados, muy pasados de años, hacían de la tropelía y el exceso un hilo argumental que rememoraba, mediante una sobredosis nostálgica de caballo, aquel cine ochentero de acción, hostias y violencia descarnada. “Los Mercenarios 2” ahondaba en la fórmula, rechazando falsas complicaciones y dirigiendo sus escasas virtudes narrativas al gag puntual, la frase célebre y la potente presencia de sus protagonistas. Secuela honesta en la que Stallone continuó desenterrando cadáveres. Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme sumaron, y la fiesta auto-paródica prosiguió con energías renovadas.

Convertida ya en trilogía, la franquicia afronta ahora el inevitable agotamiento que sigue a su sorpresiva irrupción y al posterior “más difícil todavía” de la segunda entrega. Con una base conceptual endeble y un argumento cogido con pinzas, pobre coartada para un decepcionante espectáculo de acción, confuso y aburrido, “Los Mercenarios 3” se sustenta exclusivamente en la aparición de nuevos carrozones, una huida hacia adelante en la que un puñado de estrellas invitadas actúa como único combustible. Mel Gibson es el malo cabrón, Wesley Snipes y la coña de la evasión fiscal, Antonio Banderas el legionario y Harrison Ford a los mandos de un helicóptero que va dando tumbos en todo momento. De hecho, ese casting de jóvenes figuras perpetrado por Kelsey Grammer es un síntoma que evidencia la falta de fuelle de la propuesta.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(14-08-2014)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

Los Mercenarios 3 (2014)

 

Título Original: The Expendables 3 | Género: Acción / Aventuras / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Patrick Hughes | Actores: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li | Productor: Avi Lerner, Danny Lerner, John Thompson | Guión: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt | Fotografía: Peter Menzies Jr. | Música: – | Montaje: Sean Albertson, Paul Harb

 

Sinopsis: En “Los Mercenarios 3”, Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

 

 

Los Mercenarios 3 (2014)