Lucy (2014)

Lucy (2014)

 

La femme Lucy.

Arranca “Lucy” introduciendo al espectador en una incógnita inquietante y turbadora, una situación aterradora en la que Scarlett Johansson queda atrapada sin remisión, y nuestra curiosidad con ella. Damos la bienvenida al Luc Besson de los 90, al de las tías duras, vengadoras con arrestos y ganas de matar. Esto es “Nikita” dos-punto-cero, vía metanfetamina azul, chute de adrenalina y sprint hacia adelante. “Lucy” va al grano, sin escatimar hostias por el camino, pero obviando la paja y el adorno irrelevante. Cine de acción muy europeo, prota yanqui con cara de chunga y un malo asiático expeditivo, Choi Min-sik –el maldito Oh Dae-su de aquella obra maestra titulada “Oldboy”–.

Lúdico Besson, valiente, con cierto polvillo “new age”, fusionando algunas de sus propuestas anteriores (“Nikita”, “El Profesional (León)”, “El Quinto Elemento”), dando rienda suelta a un apartado visual atractivo y, por momentos, hipnótico. El porcentaje de desarrollo cerebral de la rubia avanza a ritmo de patada en la boca y entretenidos planos de acción (contundente la persecución parisina). Además, Morgan Freeman va narrando la parte pseudocientífica que acompaña la propuesta de manera amena. Pedagogía mema con un toque festivalero. Encaja. La Johansson totalmente entregada, y las carreras y los tiroteos aguantando el tipo ante la horda filosófica final; cine de evasión sin complejos.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(22-08-2014)

 

• Lo mejor: La potencia en pantalla de Scarlett Johansson.
• Lo peor: Le sobra carga filosófica.

 

Lucy (2014)

 

Título Original: Lucy | Género: Acción / Ciencia Ficción / Thriller | Nacionalidad: Francia | Director: Luc Besson | Actores: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi | Productor: Marc Shmuger, Virginie Silla | Guión: Luc Besson | Fotografía: Thierry Arbogast | Música: Eric Serra | Montaje: Julien Rey

 

Sinopsis: ¿Qué podría hacer el ser humano si utilizara el 100% de su capacidad cerebral y accediera a los lugares más recónditos de su mente? Lucy (Scarlett Johansson), engañada por su novio para que entregue un maletín al que está atada, es secuestrada y retenida por el despiadado Sr. Jang (Choi Min Sik). Sus matones le implantan quirúrgicamente un paquete con una poderosa sustancia química para que la lleve de contrabando a otro país. Pero el paquete se rompe y ella desarrolla cualidades sobrehumanas. Lucy pide ayuda al profesor Samuel Norman (Morgan Freeman), cuyas décadas de investigación sobre el potencial del cerebro humano le convierten en el mejor de su campo y en el único que podría saber a dónde puede conducir todo esto. Perseguida sin descanso por sus captores, Lucy devuelve la jugada y se transforma en un evolucionado guerrero que va más allá de la lógica humana.

 

 

 

 

 

 

Lucy (2014)