Misión: Imposible 2 (2000)

Misión: Imposible 2 (2000)

 

Ethan Hunt se desmelena.

Reunidos la estrella total (Tom Cruise) y el director de origen exótico y carrera fulgurante (John Woo, responsable de “Alarma Nuclear” y “Cara a Cara”) para modificar el rumbo de una franquicia fatalmente empeñada en abandonar las claves del cine de espías que configuraron su génesis televisiva. “Misión Imposible 2” arranca con una asombrosa declaración de intenciones que toma la forma de accidente aéreo y trepidante escena de escalada. Desde el minuto uno la trama queda supeditada a la planificación de unas secuencias de acción de concepción brillante y milimétrica puesta en escena. La cinta avanza a ritmo de tiroteo y persecución, oropel de corto recorrido que sale a flote merced al carisma arrollador de Ethan Hunt y el virtuosismo técnico de Woo.

Palomas blancas y cámara lenta para dejar de lado los magníficos cimientos diseñados por Brian De Palma y David Koepp, violencia gráfica para suplir el suspense, adrenalina desbordaba para concentrar la atención del respetable en puñetazos y patadas. La impronta John Woo se atraganta a lo largo del recorrido de una película de argumento débil, rehén de un espectáculo sobresaturado y carente de concierto. Esta segunda parte adquiere la forma de experimento desconcertante, hibridación fallida de los cánones del cine de acción made in Hong Kong con la parafernalia desenfrenada del buldócer hollywoodiense.

Manu Castro (6/10)
@ManuCastroLSO
(25-11-2001)

 

• Lo mejor: Espectáculo de factura impecable.
• Lo peor: La endeble trama se va al garete tras la primera patada.

 

Misión: Imposible 2 (2000)

 

Título Original: Mission: Impossible II | Género: Acción / Aventuras / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: John Woo | Actores: Tom Cruise, Dougray Scott, Thandie Newton | Productor: Tom Cruise, Paula Wagner | Guión: Bruce Geller, Ronald D. Moore | Fotografía: Jeffrey L. Kimball | Música: Lalo Schifrin, Hans Zimmer | Montaje: Steven Kemper, Christian Wagner

 

Sinopsis: Su misión, señor Hunt, si decide aceptarla, será recuperar un virus genéticamente modificado, llamado Quimera. Sean Ambrose, su antiguo pupilo antes de convertirse en su enemigo jurado, se ha hecho con el antídoto y se esconde en un laboratorio secreto en Sídney donde tiene el propósito de emplearlo como un arma que perjudique el bienestar de la población. Su anterior compañera sentimental, Nyah Hall, podrá resultarle de utilidad en su intento de infiltración en este CG fuertemente protegido, puesto que se trata de una zona que cuenta con unas instalaciones perfectamente reforzadas y vigiladas. Como siempre, si usted o un compañero de su equipo fuera capturado o eliminado, el departamento de estado negará todo conocimiento de sus actos con tal de garantizar la protección y la supervivencia de los mandatarios más destacados de la organización. Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos.

 

 

 

 

 

 

Misión: Imposible 2 (2000)