Noche de Miedo (Fright Night) (2011)

 

Vecino nuevo.

A pesar de no ser uno de los títulos de terror más populares de los 80, la gran “Noche de Miedo” de Tom Holland (“Muñeco Diabólico”, “Thinner”, “Los Langoliers”) se hizo un hueco entre el maremágnum de cintas de horror que plagaban los cines y las estanterías de los videoclubs ochenteros, ganándose a una legión de seguidores que nunca han olvidado las bondades de un film excelente.

Imposible no recordar con cierta nostalgia a ese gran vampiro interpretado por Chris Sarandon (que tiene un pequeño cameo en el remake) o al gran Roddy McDowall; su papel del supuesto experto en vampirismo Peter Vincent (homenaje a Cushing y Price basado en la figura de Forrest J. Ackerman) es la mejor baza de la película. “Noche de Miedo” era un sentido homenaje al género plagado de referencias cinéfilas, un auténtico regalo para los amantes del cine de terror. Craig Gillespie es consciente de ello y su divertido remake hace justicia a los dones de la cinta dirigida por Holland.

Esta nueva versión sigue con vehemencia la senda narrativa del original, absorbe y sintetiza parte de su atmósfera y consigue ofrecer un espectáculo trepidante, lleno de escenas espectaculares, como la aterradora y divertida persecución nocturna. El interesante elenco, encabezado por un estupendo Colin Farrell (vitamina vampírica contra bichos crepusculares), con David Tennant interpretando a un Peter Vincent con exceso de cafeína y un brillante Christopher Mintz-Plasse, el aspirante a caza-vampiros que tiene su momento de gloria una vez que es vampirizado, completa esta divertida y sangrienta producción.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(09-09-2011)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Título Original: Fright Night | Género: Comedia / Terror | Nacionalidad: USA / India | Director: Craig Gillespie | Actores: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette | Productor: Michael De Luca, Michael J. Gaeta, Keith Melton | Guión: Marti Noxon, Tom Holland (historia) | Fotografía: Javier Aguirresarobe | Música: Ramin Djawadi | Montaje: Tatiana S. Riegel

 

Sinopsis: El veterano Charley Brewster parece tenerlo todo: es uno de los estudiantes más populares y novio de la chica más popular del instituto. De hecho, se siente tan importante que ha empezado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero con el paso de los días algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charley, parece percibir nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charley llega a una conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.