Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla… (2003)

 

Un gran pirata soy…

Una de las causas de la poca originalidad de las producciones americanas es el exceso de dinero que se maneja a la hora de realizar una película, el riesgo económico que conlleva un presupuesto de 80 o 100 millones de dólares hace que los ejecutivos de los grandes estudios se cubran las espaldas exigiendo a directores y guionistas productos de rápido consumo, sin originalidad y lejos de cualquier innovación. Con Piratas del Caribe pasa algo similar a lo ocurrido en otras producciones de esta envergadura, es una película de 125 millones lo que asegura espectacularidad, escenas de acción increíbles y los mejores efectos especiales. Pero tanta parafernalia suele traer junto a ella un guión plano y una historia estandarizada para un público nada exigente. En la película de Verbinski se cumple lo primero y algo de lo segundo, espectacular es, y también algo pobre en cuanto a la historia, además de alargarse en exceso, lo que unido a una acción poco dinámica en ocasiones hace que el ritmo del film se resienta. Pero al contrario que en otras ocasiones la película se salva de la quema parcial gracias a la presencia del inimitable Johnny Depp, su actuación llena de frescura cada uno de los fotogramas en los que aparece, gracias a una de sus interpretaciones más freaks, sin duda Depp es el Jack Sparrow ideal. También se agradece la presencia de Geoffrey Rush y las nuevas caras de Orlando Bloom y Keira Knightley. Lo demás es simple y llana diversión de la buena, cine de entretenimiento como solo Hollywood es capaz de ofrecer, una película de aventuras digna como hacía tiempo que no se veía, aunque siempre limitada por la comercialidad.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(15-08-2003)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Título Original: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl | Género: Comedia / Aventuras / Acción | Nacionalidad: USA | Director: Gore Verbinski | Actores: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom | Productor: Jerry Bruckheimer, Paul Deason, Bruce Hendricks | Guión: Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert | Fotografía: Dariusz Wolski | Música: Klaus Badelt, Ramin Djawadi, James Michael Dooley | Montaje: Stephen E. Rivkin, Arthur Schmidt, Craig Wood

 

Sinopsis: Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario lleno de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack zozobra cuando su enemigo, el astuto Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), le roba su barco, el Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la preciosa hija del Gobernador (Jonathan Pryce). Will Turner (Orlando Bloom), el amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para requisar el barco más rápido de la flota inglesa, el HMS Interceptor, en un acto de galantería para rescatarla y de paso recuperar el Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, el ambicioso y atractivo Comodoro Norrington (Jack Davenport), persigue al dúo y a su variopinta tripulación a bordo del HMS Dauntless. Aunque Will no lo sabe, Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro por el que están condenados a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven el tesoro que un día robaron. Los increíbles enemigos de los protagonistas cobran vida gracias a unos efectos visuales fabulosos mientras que nuestros valientes héroes luchan sin descanso contra Barbossa y su invencible tripulación de piratas del Caribe.