Scott Pilgrim contra el Mundo (2010)

Scott Pilgrim contra el Mundo (2010)

 

Un noviazgo entre pixels.

Edgar Wright (“Zombies Party”, “Arma Fatal”) le ha tomado perfectamente el pulso a las novelas gráficas originales del dibujante canadiense Bryan Lee O’Malley, construyendo una película que exalta las cualidades del cómic para mayor, y único, regocijo de aquellos que comenzamos nuestro periplo digital con los 8 bits de la NES. “Scott Pilgrim contra el Mundo” reivindica el papel de una generación que se crió entre mandos a distancia, videoconsolas y PCs, en una época en la que esas tecnologías aún parecían mágicas, y lo hace desplegando un deslumbrante abanico de referencias pop y guiños al entertainment más popular de la segunda mitad de los 80. La conjunción de todos estos elementos geek, junto con la presencia de un Michael Cera genéticamente diseñado para encarnar a Scott Pilgrim y un explosivo elenco de secundarios, da como resultado la comedia “adolescente” más hilarante y estimable en mucho tiempo.

La pega de este Scott Pilgrim cinematográfico se gesta precisamente en el seno de la mayor virtud de la propuesta. Tanto el trabajo de O’Malley, como la versión fílmica de Wright, acaban resultando productos tan herméticos y crípticos que, sin lugar a dudas, alejarán a una considerable parte del público que carece de los mínimos referentes necesarios para deleitarse con las muchas virtudes de esta adaptación; un bagaje «friki» imprescindible a la hora de afrontar con garantías el disfrute absoluto de la aventura. Al que no se le pongan los pelos de punta con las sintonías de Nintendo o nunca se haya echado una partidita al “Zelda” y al “Mario”, no tiene nada que hacer frente a los ex novios de Ramona Flowers.

Manu Castro (8/10)
@ManuCastroLSO
(12-11-2010)

 

• Lo mejor: Su humor desbordante. Scott Pilgrim (Michael Cera) y Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Cada enfrentamiento con los ex de Ramona (destacando a Brandon Routh).
• Lo peor: Acudir a ella sin los referentes apropiados.

 

Scott Pilgrim contra el Mundo (2010)

 

Título Original: Scott Pilgrim vs. the World | Género: Acción / Aventuras / Comedia | Nacionalidad: USA / Canadá / Gran Bretaña | Director: Edgar Wright | Actores: Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber | Productor: Eric Gitter, Nira Park, Marc Platt | Guión: Michael Bacall, Edgar Wright, Bryan Lee O’Malley | Fotografía: Bill Pope | Música: Nigel Godrich | Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss

 

Sinopsis: Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo “garage” de lo más corriente, los Sex Bob-omb. Este joven de 22 años acaba de conocer a la chica de sus sueños… la de verdad. Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

 

 

 

 

 

 

Scott Pilgrim contra el Mundo (2010)