The Crazies (2010)

The Crazies (2010)

 

En el gobierno confiamos.

Los Locos” de Romero era una pequeña película de serie B reconvertida, gracias a sus numerosas virtudes, en obra de culto para una estimable legión de fans verdaderamente entusiastas. Hoy en día resultaría imposible construir un film similar, no sólo por la constricción narrativa de las producciones de estudio, sino por la total y pavorosa ausencia de un público medianamente receptivo ante productos de este tipo. Eso sí, esta versión casi mainstream (con cierto toque “Estallido”) de aquella joyita revoltosa, se presenta como un entretenido festival gore, alocado y bastante desinhibido.

Breck Eisner hereda los trazos fundamentales del film de Romero, sustituye algunos elementos claramente anacrónicos y perfila un remake ciertamente alejado del discurso social que motivaba la propuesta anterior. Esta nueva versión se desliza con talento por la senda del suspense artificioso, racionando terror y tensión en una entretenida espiral sustentada por una precisa dosificación de sus escasas, aunque indiscutibles, virtudes técnicas y artísticas. “The Crazies” contiene las novedades precisas para interesar a los seguidores de la obra de referencia, es lo suficientemente llamativa como para atraer a cierto público más o menos exigente y proporciona un producto refrescante a los amantes del cine sanguinolento y festivalero.

The Crazies” se erige como contrapunto actual y desnatado del título de Romero, una revisión ligera que saca buen provecho de su obra de partida. Eisner construye un film inquietante, adictivo desde su prometedor inicio hasta su atómico final, a la vez que demuestra tener la suficiente valía para no perecer a la sombra del material original.

Manu Castro (7/10)
@ManuCastroLSO
(28-05-2010)

 

• Lo mejor: Es una reinvención sabrosa.
• Lo peor: Su pasividad a la hora de ir un paso más allá.

 

The Crazies (2010)

 

Título Original: The Crazies | Género: Ciencia Ficción / Thriller / Terror | Nacionalidad: USA / Emiratos Árabes Unidos | Director: Breck Eisner | Actores: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson | Productor: Michael Aguilar, Rob Cowan, Dean Georgaris | Guión: Scott Kosar, Ray Wright | Fotografía: Maxime Alexandre | Música: Mark Isham | Montaje: Billy Fox

 

Sinopsis: Una historia sobre la degeneración del famoso “sueño americano”, en la que los residentes de una aparentemente idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y a la escalofriante masacre que acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.

El sheriff David Dutton (Timothy Olyphant); su esposa embarazada, Judy (Radha Mitchell); Becca (Danielle Panabaker), una auxiliar del centro médico; y Russell (Joe Anderson), el ayudante y mano derecha del sheriff, se ven atrapados en su anteriormente idílica ciudad, actualmente convertida en un lugar que ni siquiera reconocen. Ante la imposibilidad de volver a confiar en nadie, abandonados por las autoridades y aterrorizados ante la posibilidad de caer víctimas de la enfermedad, se verán obligados a trabajar unidos para sobrevivir y escapar de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

The Crazies (2010)