Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

The Wire (2002)

 

Comentario

La serie de David Simon analiza todo lo que va mal en la ciudad de Baltimore, en los Estados Unidos y en el mundo capitalista. “The Wire” hace gala de una puntería soberbia a la hora de señalar culpables. Las cinco temporadas no dejan títere con cabeza y mantienen un nivel argumental que no decae en ningún momento. Esta obra es un referente fundamental para conocer la realidad social y política que nos rodea. En breve, reseña completa en #LaSalaOscura

Manu Castro (9/10)
@ManuCastroLSO
(28-10-2018)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Sinopsis: Los creadores David Simon (‘Treme’, ‘Generation Kill’, ‘Homicidio’) y Ed Burns (‘Generation Kill’) son los creadrores de este drama policial que aborda la escena local del narcotráfico en la ciudad de Baltimore tanto desde la perspectiva de la policía como de los que están al otro lado de la ley. Muy aclamada por la crítica, la producción de HBO ha sido considerada como una de las mejores series de todos los tiempos.

El detective Jimmy McNulty (Dominic West, ‘300’, ‘Chicago’), con el apoyo del juez Daniel Phelan (‘Cinco hermanos’, ‘The Good Wife’), consigue abrir una investigación sobre una gran organización de tráfico de drogas en la ciudad tras la absolución de D’Angelo Barksdale (Lawrence Gilliard Jr., ‘Army Wives’) de los cargos de asesinato a causa del cambio de testimonio de uno de los testigos clave. Con la sospecha de que dicho testigo ha sido intimidado por los miembros del imperio del narcotráfico liderado por Avon Barksdale (‘Titanes. Hicieron historia’) -tío de D’Angelo-, McNulty se plantea por qué no se han investigado anteriormente las actividades criminales del clan Barksdale, basadas en su mayoría en el tráfico de estupefacientes pero que incluyen varios homicidios sin resolver.

El juez Phelan toma cartas en el asunto y hace llegar su preocupación a los máximos responsables del departamento de policía que, avergonzados, comienzan la tan necesaria investigación. Sin embargo, debido a la incompetencia y mal funcionamiento del cuerpo, la investigación se presenta más como una forma de calmar a Phelan que con objetivos reales. Una lucha interna constante se produce a lo largo de la investigación entre los oficiales más motivados y sus superiores, que siempre parecen arruinar todo avance que les acerque a los Barksdale. Mientras, el comandante Cedric Daniels (Lance Reddick, ‘Fringe’, ‘Perdidos’) intenta actuar como mediador entre los dos grupos de policías con ideas opuestas.