Un Botín de 500.000 Dólares (1974)

 

Comentario

Michael Cimino (“El Cazador”, “37 Horas Desesperadas”) se pone al frente de un reparto de auténtico lujo (Clint Eastwood, Jeff Bridges, George Kennedy y Geoffrey Lewis) y firma un entretenido y sólido guión que narra el encuentro casual de dos carismáticos delincuentes; por un lado está el veterano John “Thunderbolt” Doherty (Eastwood), un atracador retirado, profesional con nervios de acero que se ha convertido en una leyenda dentro del gremio, y por otro el joven “Lightfoot” (Bridges), alocado y lleno de vitalidad, el aliciente que necesitaba “Thunderbolt” para volver a trabajar. Juntos planean un formidable atraco al supuestamente impenetrable Banco de Montana, un audaz y peligroso trabajo que les reportará dinero y gloria. Poco antes del golpe dos antiguos socios de “Thunderbolt” aparecen para reclamar deudas del pasado y se unen al plan, complicando la situación y poniendo en peligro toda la operación con una alianza más que incómoda. El pormenorizado análisis de los preparativos y la ejecución del espectacular atraco es, junto a las portentosas actuaciones, lo mejor de un thriller de acción realmente destacado que no rehúye ni los guiños cómicos ni los toques dramáticos.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(10-10-2005)

 

 

Título Original: Thunderbolt and Lightfoot | Género: Acción / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Michael Cimino | Actores: Clint Eastwood, Jeff Bridges, Geoffrey Lewis | Productor: Robert Daley | Guión: Michael Cimino | Fotografía: Frank Stanley | Música: Dee Barton | Montaje: Ferris Webster

 

Sinopsis: Clint Eastwood y Jeff Bridges, nominado a un Oscar, encarnan a un par de proscritos modernos y poco convencionales en esta película de suspense repleta de acción. Esta producción, bien escrita, ingeniosa, dura y cómica a la vez, cuenta con las destacadas interpretaciones de George Kennedy (“Aeropuerto”), Gary Busey (“Arma Letal”) y Geoffrey Lewis (“Maverick”) como actores secundarios. John “Rayo” Doherty (Eastwood) es un atracador retirado cuyo agudo ingenio y nervios de acero le hacen un maestro en su profesión. Pero está a punto de volver a la actividad criminal con un nuevo socio: “Pie Ligero” (Bridges), un joven vividor cuya energía y exuberancia ofrecen al veterano una nueva perspectiva de vida. Su objetivo: el aparentemente impenetrable Banco de Montana. Tras formar una alianza incómoda con los antiguos compinches de “Rayo” (Kennedy y Lewis), lanzarán un plan increíble que pondrá a prueba su fortaleza… y amistad. Con acción explosiva, personajes fascinantes y un desenlace final cargado de emoción, “Un Botín de 500.000 Dólares” es una aventura irrepetible.

 

 

 

 

 

 

Último visionado: