Etiquetas

Entradas Relacionadas

Comparte

Bitelchús (1988)

 

Comentario

Adam (Alec Baldwin) y Bárbara (Geena Davis) la palman en un accidente de tráfico, pero les cuesta asimilar su nueva condición de fallecidos recientes. Para complicar aún más el asunto, a su hogar se mudan los extravagantes Dietz: Charles (Jeffrey Jones); su mujer, Delia (Catherine O’Hara); y la hija de Charles, Lydia (Winona Ryder). La colisión entre vivos y muertos no se hace esperar. Adam y Bárbara, convertidos ya en fantasmas, están cada vez más molestos con los nuevos huéspedes. Desesperados, contratan por accidente a Beetlejuice (Michael Keaton), un desagradable y problemático bioexorcista, ideado por el propio Burton, que se mostrará expeditivo a la hora de expulsar a los Dietz de la casa. La maravillosa escena de la cena, con la coreografía al ritmo del “Day-O (The Banana Boat Song)”, marca el tono cómico de una película hilarante. Es una cinta maravillosa.

Manu Castro
@ManuCastroLSO
(10-03-2004)

 

 

Título Original: Beetlejuice | Género: Comedia / Fantástico / Terror | Nacionalidad: USA | Director: Tim Burton | Actores: Alec Baldwin, Geena Davis, Michael Keaton | Productor: Michael Bender, Richard Hashimoto, Larry Wilson | Guión: Michael McDowell, Warren Skaaren | Fotografía: Thomas E. Ackerman | Música: Danny Elfman | Montaje:

 

Sinopsis: ¿Qué debería hacer una pareja de fantasmas «yuppis» si su estrafalario hogar de Nueva Inglaterra se llenara de elegantes visitantes neoyorquinos? Pedir ayuda a un «exorcista» para aterrar a los intrusos con el fin de que abandonen la casa. ¿El resultado? Una de las más grandes, sorprendentes y sobrenaturales películas jamás filmada. Bitelchus (interpretado maravillosamente por Michael Keaton) es una criatura de ultratumba repugnante y terrorífica, un fenómeno asustando y bromeando que se gira y se transforma en grotescas formas, traga insectos y no puede dejar a las mujeres (vivas o muertas) en paz. El espectacular trabajo de Keaton le valió un premio en 1988 al Mejor Actor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder y Sylvia Sidney comparten honores en esta fantasmal comedia dirigida por Tim Burton, que cuenta con un maravilloso diseño de producción, una banda sonora a cargo de Harry Belafonte y un sorprendente maquillaje ganador de el Oscar® en 1988.

 

 

 

 

 

 

 

 

Último visionado: