The Astro-Zombies (1968)
Trasplantes locos, zombis chungos.
Ted V. Mikels escribe, dirige y produce este terror de ciencia-ficción de bajísimo presupuesto que saquea una vez más la figura del mad doctor (en este caso heredando de nuevo las prácticas científicas del doctor Frankenstein). John Carradine y Tura Satana son las caras más conocidas del reparto. “The Astro-Zombies” es una propuesta pocha y muy poco atractiva, incluso para los aficionados menos exigentes. Curiosamente, la cinta se estrenó cuatro meses antes de la llegada del film que cambiaría para siempre el cine de zombis, “La Noche de los Muertos Vivientes” de George A. Romero.
Manu Castro
@ManuCastroLSO
(12-05-2023)
¿Sabías que…? Casi 40 años después del estreno de la cinta original, Ted V. Mikels dirigió tres tardías secuelas: “Mark of the Astro-Zombies” (2004), “Astro-Zombies M3: Cloned” (2010) y “Astro-Zombies M4: Invaders from Cyberspace” (2012). Tura Satana aparece en la segunda y en la tercera, pero no en la cuarta.
Sinopsis: El doctor DeMarco, director del Astro Space Laboratory, ha creado, utilizando cuerpos humanos y sus órganos vitales, una raza de zombies asesinos. Un agente de la CIA se infiltra en el laboratorio, mientras que varios espías enemigos intentan a la vez hacerse con el secreto de los “Astro”.
Último visionado: 12/05/2023 (Blu-Ray – VOSE)