Kill Bill: Volumen 1 (2003)

 

Comentario

Desde su impresionante estreno en la dirección con Reservoir Dogs hay una constante dentro de la carrera de Tarantino, siempre a hecho las películas que le gustan, seguramente las mismas que querría ver como espectador. Siempre fiel a su línea y a su peculiar estilo nunca ha defraudado a sus seguidores, ni en su espléndido debut, ni con las sucesivas películas que ha ido estrenando, Pulp Fiction y Jackie Brown. Después de seis años sin dirigir nada llega ahora de nuevo a las pantallas con Kill Bill, un film que demuestra de nuevo esa máxima de su cine. Influenciada por numerosa tendencia y géneros, la cuarta película de Tarantino vuelve a ser un complicado puzzle que engloba muchas de las aficiones y gustos del cineasta, es un homenaje al cine de artes marciales oriental y sobre todo a las grandes historias de venganza y castigo. Basada en los personajes creados por él mismo y por su musa Uma Thurman, la narración nos cuenta la historia de «La Novia» y su peculiar travesía en busca de satisfacción por el agravio recibido. Como en sus anteriores trabajos ha recurrido a sus actores fetiche, en esta ocasión Michael Madsen y la propia Uma Thurman, y ha rescatado a otros del semiolvido, gracias a esto podemos disfrutar de nuevo con las actuaciones de David Carradine y Daryl Hannah que unidas a las de Vivica A. Fox, Lucy Liu, Julie Dreyfus y Sonny Chiba (otro mito del director), conforman un sólido y atractivo reparto. Una gran historia, contada magistralmente gracias sobre todo al magnífico montaje y a la dirección de Tarantino que de nuevo a firmado una gran película. Hay que sentirse afortunado al saber que en Hollywood quedan aún cineastas que aportan un soplo de aire fresco a la anquilosada industria americana. Kill Bill está en la mejor línea de su cineasta y hará las delicias de sus fans. Lástima que el film nos deje en vilo y a la espera del volumen 2.

Manu Castro (9/10)
@ManuCastroLSO
(12-02-2004)

 

• Lo mejor:
• Lo peor:

 

 

Título Original: Kill Bill: Vol. 1 | Género: Acción / Thriller | Nacionalidad: USA | Director: Quentin Tarantino | Actores: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox | Productor: Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, Bob Weinstein | Guión: Quentin Tarantino, Uma Thurman | Fotografía: Robert Richardson | Música: Lily Chou Chou, RZA, D.A. Young | Montaje: Sally Menke

 

Sinopsis: Bill (David Carradine) dirige un grupo de asesinas siniestras llamadas Deadly Viper Assassination Squad (o DiVAS); todas ellas tienen un nombre clave de alguna serpiente venosa y la más letal de todas es Black Mamba (Uma Thurman) quien también es la novia formal de Bill. Black Mamba es traicionada por los demás, que la dan por muerta con un balazo en la cabeza. Sin embargo, cuatro años después, Thurman despierta del coma y jura venganza contra su maestro y su banda de asesinos internacionales, interpretados por Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica Fox y Michael Madsen.